Cocina
Magdalenas sin azúcar, aprende a hacer esta saludable receta con solo 7 ingredientes
Esta receta con ingredientes naturales te ayudará a mantenerte en un buen estado de salud.Las personas que están siguiendo una dieta o alternativas saludables para mejorar su estilo de vida buscan múltiples opciones que les permitan cumplir con sus objetivos de manera equilibrada. Estas opciones suelen incluir alimentos bajos en calorías, ricos en nutrientes y fáciles de preparar, que les ayuden a mantener una alimentación adecuada sin renunciar al sabor.
Una de las soluciones para esto es preparar unas ricas magdalenas sin azúcar, las cuales se pueden elaborar con ingredientes naturales que aportan un alto valor nutricional. Estos beneficios se reflejan en el bienestar general, ya que se trata de un alimento rico en fibra, lo cual ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y mejorar el tránsito digestivo.

Aprende a hacer magdalenas sin azúcar con solo 7 ingredientes
A continuación los ingredientes para preparar las magdalenas, una receta deliciosa y saludable libre de azúcares refinados:
- 3 huevos
- 1,5 gramos de stevia blanca
- 175 gramos de harina de avena integral
- 15 gramos de levadura
- Ralladura de 1 naranja
- 2 plátanos maduros
- 3 cucharadas de granola
Preparación
En primer lugar, organiza todos los ingredientes para tenerlos a la mano. Luego precalienta el horno a 180°C para que esté listo cuando termines de preparar la mezcla.
Comienza engrasando los moldes, ya sean de goma o de papel, con aceite de oliva para evitar que la masa se pegue durante la cocción. A continuación, pela los plátanos maduros y hazlos puré con un tenedor hasta que no haya grumos.
En un recipiente grande bate los huevos, luego agrega el puré de plátano y la ralladura de naranja, esta aportará un toque fresco y aromático a las magdalenas. En otro contenedor, combina la harina de avena integral, la levadura y la Stevia, cuida que los ingredientes secos estén bien mezclados antes de incorporarlos a la otra mezcla
Ahora, agrega la mezcla de ingredientes secos al recipiente con los húmedos y mezcla suavemente hasta que la masa quede homogénea y bien integrada.

Con la masa lista, llena cada molde hasta dos tercios de su capacidad. Esto permitirá que las magdalenas suban sin desbordarse. Espolvorea una pizca de granola sobre la superficie de cada magdalena para darles un toque crujiente.
Lleva los moldes en el horno precalentado y hornea durante unos 25 minutos, o hasta que pasen la prueba del palillo. Después de esto, retira las magdalenas del horno y deja que se enfríen antes de servir para que mantengan su textura esponjosa y no se humedezcan.
AG