Decoración
Las cortinas oscuras quedan en el pasado, esta es la nueva tendencia en las casas modernas que estará en auge en 2025
Los diseñadores de interior han dado las nuevas alternativas para cambiar las cortinas y con nuevas tonalidades.Llegan las nuevas tendencias en cortinas para decorar tu hogar, los típicos paños color negro quedaron atrás y los diseñadores de interior recomiendan las nuevas tonalidades para este 2025. Además, ofrecen alternativas con materiales como: fibras naturales (el algodón o el lino) que consiguen crear, además, un ambiente más luminoso.
Según los expertos, las nuevas tonalidades para este 2025 en cortinas, son los colores neutros y suaves. Entre los más destacados son el beige, crema, piedra y azul hielo. Estas tonalidades que aportan serenidad a los espacios y que no tendrás problema a la hora de combinar con el resto de la decoración.

Por otra parte, se pueden lograr grandes combinaciones entre las tonalidades y colores en las cortinas. Una de las tendencias es mezclar lo cálido y equilibrado. Los diseñadores indican que se imponen los tonos tostados con naranjas y los colores amarillentos como el mostaza con chocolate o caramelo,
Además, otra alternativa es asociar un tejido específico a cada época del año, se tiende a buscar materiales que aporten calidez y confort al hogar, independientemente de la estación. Sin embargo, en invierno, cuando buscamos ambientes más acogedores y envolventes, el terciopelo sigue siendo uno de los tejidos más populares.
Otra de las recomendaciones de los expertos para un ambiente más acogedor, comentan que las tendencias apuntan a combinar los estores con cortinas de tejidos más gruesos, como el terciopelo o lanas, para crear una atmósfera cómoda y envolvente. Por otro lado, las cortinas en colores como el blanco roto, beige o gris suave ayudan a dar una sensación de amplitud, mientras que los tejidos como el lino o el algodón permiten mantener el espacio luminoso y aireado. Este enfoque minimalista no solo aporta frescura, sino que también evita recargar visualmente el espacio, logrando una decoración práctica pero sofisticada.
