Buscar

Secciones
Personalidad

La psicología advierte cuáles son las frases que usan las personas pasivo-agresivas

Estas personas esconden sentimientos de enojo o frustración detrás de frases que parecen inofensivas pero tienen un impacto emocional en otras.

Escrito en Estilo de vida el
La psicología advierte cuáles son las frases que usan las personas pasivo-agresivas
La psicología advierte cuáles son las frases que usan las personas pasivo-agresivas.. Fuente: Canva..

El comportamiento pasivo - agresivo se caracteriza por la expresión indirecta de sentimientos negativos, como la ira o la frustación. A través de estudios hecho por expertos, han identificado las frases más comunes utilizadas por estas personas y su impacto emocional.

El portal especializado en psicología 'Psychology Today' indicó que en lugar de enojarse visiblemente, algunos de estos individuos expresan su hostilidad de maneras pasivo-agresivas diseñadas para herir y confundir a su objetivo. Además agrega: “La agresión pasiva surge de una profunda ira, hostilidad y frustración que una persona, por cualquier razón, no se siente cómoda expresando directamente”.

Frases que repiten las personas pasivo - agresivas. Fuente: Canva.

Este tipo de comportamiento incluye patrones como evitar responsabilidades, postergar tareas, retener información clave y ser deliberadamente ineficiente. Estas acciones reflejan una falta de transparencia y honestidad en la comunicación.

Frases de personas pasivo - agresivas.

De acuerdo con un estudio, estas son algunas de las frases más comunes utilizadas por personas pasivo-agresivas:

  • "Eres muy sensible".
  • "¿Por qué te enojas tanto?"
  • "Sin ofender, pero..."
  • "Lo que sea".
  • "Si eso no es lo que quieres hacer..."
Frases que repiten las personas pasivo - agresivas. Fuente: Canva.

Estas frases suelen culpar al otro o minimizar sus sentimientos. Por ejemplo, “Eres muy sensible” o “¿Por qué te enojas tanto?” descalifican las emociones del interlocutor, mientras que frases como “Sin ofender, pero…” encubren críticas bajo una aparente cortesía.

El comportamiento pasivo - agresivo no solo afecta a las relaciones personales, sino también al ámbito laboral. De esta manera, utilizando frases como “Como seguramente ya sabe”, reflejan una falta de claridad y pueden contribuir a un ambiente tenso y poco colaborativo.