NUMISMÁTICA

Entregan más de 50,000 pesos al afortunado propietario de esta moneda de 10 pesos colombianos

Se trata de una moneda de 10 pesos que puede hacer dueño de una gran cantidad de dinero a su propietario.
domingo, 5 de enero de 2025 · 12:00

La numismática se trata del arte de coleccionar diversas monedas o billetes antiguos o con alguna rareza de esas que hacen que los coleccionistas enloquezcan con tal de conseguir un ejemplar. Estas son piezas fundamentales para poder descubrir el valor cultural y financiero de determinado país en el que fueron acuñadas.

En ese sentido podemos determinar la existencia de una moneda de Colombia que está causando un revuelo muy importante por un detalle que presenta. Si eres uno de los afortunados propietarios de la misma, podrías llegar a ganar hasta 50.000 pesos en caso de que decidas comercializarla.

¿Cuáles son las características de la moneda de 10 pesos colombianos? 

La moneda en cuestión no es otra que la de 10 pesos colombianos, pero para cobrar la jugosa suma de 50.000 pesos no puede tratarse de cualquier ejemplar. Para empezar, tiene que sea la de los años 1981 0 1982. Una particularidad muy importante es que debe estar invertida. Chequear esto es muy sencillo: todo lo que debes hacer es darla vuelta y que la otra cara quede al revés. Si esto sucede, estás cada vez más cerca de ganar mucho dinero.

Hay monedas colombianas que tienen mucho valor histórico. Fuente: Istock.

Los especialistas en numismática aclaran que el estado en el que se encuentre la divisa es fundamental a la hora de buscarle un valor en el mercado. Aquellas que estén en perfectas condiciones de mantenimiento, entonces pueden llegar a costar muchísimo dinero por encima de su valor original, incluso la cifra explicitada en este artículo.

Si la moneda o el billete acusa severamente el paso del tiempo, entonces su valor de mercado puede decaer estrepitosamente. Otra aclaración importante es que en Colombia existen diversas ferias oficiales que se dedican al intercambio de estas piezas. Hay que evitar realizar negocios a través de las redes sociales porque de esa manera incremental las posibilidades de fraudes o estafas, los cuales están a la orden del día.