Consejos

¿Quieres tener un 2025 cargado de dinero? Conoce la regla de ahorro 50/20/30 ideal para cumplir tus propósitos

Se trata de un método de presupuesto que ayuda a tener una buena gestión financiera de tus ingresos.
domingo, 5 de enero de 2025 · 19:00

El año nuevo viene cargado de oportunidades y las personas quieren cumplir con sus objetivos. Además, la llegada del 2025 significa también sacar la venda de los ojos y darse cuenta que puedes estar perdiendo la oportunidad de cumplir tus sueños por no administrar bien tus ingresos ni disfrutar el fruto de tu trabajo. 

Seguro sueñas con tener dinero suficiente para viajar, cambiar de empleo sin miedo o incluso empezar tu propio negocio, es por ello que a través de este artículo podremos aconsejarte a que distribuyas tus ingresos de mejor forma y apliques la Regla del Ahorro 50/20/30, un método simple que puede transformar tus finanzas. 

¿Quieres saber cómo funciona la Regla del Ahorro 50/20/30? 

Para aplicar esta regla lo primero que debes saber es que no es ni un poco compleja y que se torna harto fácil, ya que tan solo debes dividir tu dinero en tres partes:  

  • 50% de tu dinero será destinado para necesidades esenciales: vivienda, transporte, comida, lo indispensable. 
  • 20% de tu ingreso para ahorro y deudas: aquí construyes tu fondo de emergencia, reduces deudas y aseguras tu futuro financiero. 
  • 30% de tu salario irá a parar para tus deseos: tus hobbies, salidas, vacaciones o lo que te hace feliz. 
Regla de ahorro. Fuente: iStock

Al no ser para nada complicado, podrías empezar por aplicar este método hoy mismo. Tan solo debes pensar que cada peso que ahorras es una inversión en tus sueños. En ese sentido puedes darte la idea que si lo que en verdad quieres es una casa, un viaje soñado o un estilo de vida diferente, no sigas perdiendo tiempo con métodos de ahorro complicados ni con distracciones innecesarias. 

Así que agarra este método de ahorro, establece un presupuesto claro, prioriza tus metas y prepárate para un 2025 increíble. Eso sí, recuerda que no solo se trata de ahorrar, sino de construir la vida que siempre quisiste.