3 mitos sobre el protector solar que debemos olvidar para siempre
Estos mitos deben quedar en el olvido para que podamos cuidar nuestra piel como corresponde.
El protector solar no debe aplicarse solamente en verano, sino que debemos usarlo todo el año, incluso cuando llueve o cuando está nublado. Incluso se aconseja aplicar este producto como primer paso en una rutina de skincare.
En la siguiente nota te mencionaremos 3 mitos sobre el protector solar que debemos olvidar para siempre si queremos lucir una piel hermosa y bien cuidada.
3 mitos sobre el protector solar que debemos olvidar para siempre
Un buen protector siempre es caro
Es Falso. Si bien el protector solar debe contar con un respaldo científico, una buena fórmula no necesariemante tiene que ser cara. Existen marcas con credenciales dermocosméticas, variedad de FPS, distintos gramajes y formatos (emulsión, spray, aerosol, facial) que cuentan con precios accesibles.
Sin embargo, debes saber que la relación precio-calidad de un protector solar es crucial, pero con fórmulas que cumplen con lo que prometen.
Quienes tienen piel oscura no deben usar protector solar
Es Falso. Todos los tipos de pieles deben usar protector solar, sin importar cuál sea su color. Si bien las pieles más oscuras no se ponen rojas y rara vez se ampollan con la exposición excesiva al sol, el ADN también es dañado por la radiación UV, y también corren riesgo de sufrir cáncer de piel.
Si uso maquillaje con protector solar, no hace falta aplicar más producto
Muchos maquillajes, sobre todo productos como cremas, correctores o bases, están comenzando a incorporar en sus fórmulas protector solar. Sin embargo, algunas personas creen que con aplicar estos productos es suficiente.
Se aconseja siempre aplicar protector solar, luego la crema o base con protector, y continuar con el resto de productos. Si vas a estar al aire libre, lo ideal es usar protector solar 30 o más y luego base de maquillaje (por más que esta tenga protector).
¿Cuál es la diferencia entre un protector FPS 50 y uno FPS 100?
El FPS marca la protección contra la radiación ultravioleta B. El 50 protege contra el 98% de la radiación UVB y el 100 contra el 99% (siempre y cuando se use la cantidad recomendada, que es 2 mg/cm 2).
Sea cual sea el protector que quieras aplicar en tu piel, te aconsejamos chequear que los mismos tengan protección contra la radiación UVA (en el envase, lo vemos reflejado como PPD y tiene que ser 1/3 del FPS o más).