¡Asombrante!
Cómo luce hoy el tierno niño de ‘La vida es bella’ a 28 años de su estreno
Su nombre es Giorgio Cantarini e interpretó a un niño que ingresaba a un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial. Mira cómo es en la actualidad."La vita è bella" es una película italiana que se estrenó en el año 1997 y fue escrita, dirigida y protagonizada por el increíble Roberto Benigni. Hace 28 años fue su estreno y entre sus protagonistas había un niño que nos conquistó a todos: su nombre es Giorgio Cantarini y así luce hoy.
La historia de esta exitosa película está parcialmente basada en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni, un judío sobreviviente al Holocausto, que narró su experiencia en un libro titulado “Al final derroté a Hitler”, en la experiencia del propio padre de Benigni, que pasó dos años en un campo de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial. La película fue un éxito comercial y de critica a nivel internacional, fue así que recibió el premio de la Academia a Mejor banda sonora, al Mejor Actor para Roberto Benigni y a la Mejor Película Extranjera, en la ceremonia de los Oscar en 1998.
Es así, que en “La vida es bella”, entre sus personajes estaba un niño llamado Giorgio Cantarini, quien interpretó a Giosuè Orefice, hijo de Guido Orefice quien se robó el corazón del público. Hasta el propio director de la película sintió "un flechazo" al conocer al niño y, finalmente, quedó seleccionado.
Giorgio Cantarini, nació el 12 de abril de 1992 en Orvieto, en el centro de Italia. En el 2025 cumplirá 33 años. Al comenzar su carrera muy pequeño, le sirvió para continuar en la industria y participó de diferentes producciones: Gladiador, Lamborghini: The Man Behind the Legend, De amor y de guerra y Comandante. Y así luce hoy:
De esta manera, es cómo pasa el tiempo, pero los personajes son queridos por todos los espectadores. En definitiva, el niño que conquistó a todos con su dulzura e inocencia creció, pero siempre tendrá la memoria de cada uno de su adorado y querido público.