Jardinería
Haz que tus orquídeas estallen de flores con este abono casero a base de 1 ingrediente de cocina
A continuación, te enseñaremos cómo hacer que tu planta crezca sana y tenga muchas flores.Las orquídeas son plantas tropicales que requieren cuidados especiales para mantenerlas sanas. Suelen ser una planta de fácil cuidado si conocemos los consejos básicos que necesitan para desarrollarse y florecer. Y entre esos consejos, hoy te traemos un truco para que estén siempre verdes y florezcan con fuerza: un abono casero que todos tenemos en casa.
Haz que tus orquídeas estallen de flores con este abono casero.
Un experto en jardinería dio una clave para abonar la orquídea phalaenopsis con un potente abono casero orgánico: yogur griego natural. Según este experto en plantas, al aplicar yogur conseguiremos que la planta esté más verde que nunca, además de estimular la floración y que la orquídea tenga unas flores más hermosas.

Al aplicar el yogur griego natural, aportaremos a la planta altas cantidades de calcio, vitaminas D, B6, B12, además de potasio y magnesio además de fósforo. Este abono es de liberación lenta, por lo que hay que aplicarlo cada seis aproximadamente, sin echarle agua por encima.
Además, el especialista explica que hay que añadir una cucharada de postre llena de yogur sobre las raíces de la orquídea. Si lo echas sobre el sustrato directamente, a la planta le costará mucho más absorber sus componentes. De esta manera, tus orquídeas estarán mucho más verdes, y las ramas florales comienzan a salir y estallarán de flores. Un trucazo sin duda, con un ingrediente que está presente en muchos hogares, y que además, suele caducarse pronto.
Es importante aclarar, que debes brindarle los cuidados correspondientes como a toda planta. Necesitan mucha luz, pero no sol directo. Se recomienda colocarlas cerca de una ventana con buena orientación. Además, No toleran las temperaturas extremas, por lo que es ideal que se mantengan entre 10 y 30 grados. Por último, Las orquídeas necesitan agua abundante, pero no toleran los encharcamientos. Se recomienda regarlas por la mañana y por inmersión.