Atención coleccionistas
Entregan más de $70,000 pesos por esta antigua y coqueta moneda de 100 pesos colombianos
Aquellos poseedores de esta pieza metálica podrían cobrar una buena suma de dinero.La numismática se trata de una disciplina que observa, analiza y estudia a todas y cada una de las monedas y billetes antiguos. Lo cierto es que gracias a la realización de esta práctica es posible reconocer el valor histórico, cultural y financiero de estas piezas de colección en relación a un país determinado.
En lo que respecta a Colombia, debemos mencionar la existencia de un billete por la cual se llega a pagar hasta 70 mil pesos colombianos, teniendo en cuenta el estado en el que se encuentre. Según los conocedores de la materia, aquellos ejemplares que estén en perfectas condiciones y que no evidencien el paso del tiempo, son los que pueden conseguir un valor mucho más elevado que el resto.

¿Qué característica posee la moneda de 100 pesos colombiano?
Se trata una serie de monedas de $100, cuyo valor en el mercado podría llegar hasta los $50.000, es decir que aumenta su valor real hasta 500 veces. La principal novedad fue difundida a través de la red social TikTok, en la que un usuario mostró una moneda perteneciente a la generación anterior, la cual posee una pequeña diferencia a las demás. En ese sentido, el defecto en cuestión es un error de fabricación, que le permite aumentar su valor exponencialmente.
Según reveló el experto en numismática, las normales se identifican fácilmente ya que, al tomar la cara con el valor y girarla hacia arriba, el escudo se puede ver bien y alineado. Hay que decir que las monedad que suelen tener un error de esta magnitud, se pueden identificar cuando, al hacer el mismo movimiento mencionado anteriormente, el escudo se ve girado en aproximadamente 45 grados.
Por último, solo resta mencionar que son muchos los colombianos que, sin ser propiamente coleccionistas, poseen la costumbre de guardar ciertas monedas o billetes por los que podrían llegar a cobrar una buena cantidad de dinero, por lo que es preciso que revises cada uno de los rincones de tu hogar.