SALUD
Adiós kilos de más: se confirmó el efectivo método para perder peso en tiempo récord
Estos consejos te ayudarán a bajar de peso y no sufrir rebote.Perder peso es el objetivo de miles de personas que quieren tener una figura saludable, lejos de enfermedades terribles que trae consigo la obesidad y mejorar el estilo de vida para vivir por muchos años. Sin embargo, conforme pasan los meses y avanza el año, surgen grandes obstáculos como la pérdida de los hábitos ya adquiridos o la falta de tiempo para dedicarle.
Si bien existen métodos y mucha información para perder peso, lo ideal es hacerlo de una manera saludable y siempre acompañado de un profesional de la salud, pues algunos recomiendan que lo más sano es perder un kilo por semana para no tener que sufrir de un rebote en caso de que la actividad física pueda dejarse. Es por ello que existen diversos expertos en nutrición que recomiendan los siguientes tips para bajar de peso adecuadamente, aunque hay que combinarlos con actividad física y una alimentación saludable y balanceada.

Estos son los 3 métodos que te ayudarán a bajar de peso, según expertos
- Quitar 1000 calorías de lo que comes a diario: reducir 1000 calorías diarias de la alimentación podría tener efectos significativos en la salud y en el peso corporal, pero es importante considerar los aspectos individuales de cada persona, como su metabolismo, nivel de actividad física y estado de salud general.
- Ayuno intermitente: se trata de una práctica que alterna períodos de ayuno con períodos de ingesta de alimentos. Se ha estudiado su relación con la pérdida de peso y el manejo del metabolismo, lo cual puede ayudar en la pérdida de peso por varias vías como la reducción de la ingesta calórica, mejoras en la regulación hormonal o el aumento del metabolismo.
- Buena hidratación: mantener una hidratación adecuada es fundamental en el proceso de pérdida de peso por varios motivos. El agua puede ayudar a incrementar el metabolismo, facilitando así la quema de calorías. Además, beber agua antes de las comidas puede contribuir a una sensación de saciedad, la cual ayuda a reducir la ingesta de alimentos y, por consiguiente, la ingesta de calorías. Resulta importante recordar que las necesidades de hidratación pueden variar según la persona, su nivel de actividad física y las condiciones ambientales.