Salud y belleza
No gastes de más, así puedes lavarte el pelo en casa como si fueras al salón de belleza
Esta es la manera afectiva para lavar nuestro cabello y quede como si recién salieras de la peluquería.Todas quieren una buena salud capilar y hay muchos productos en el mercado para esto. Pero, seguro que muchas alguna vez han pensado que el cabello dura más tiempo limpio cuando vamos a la peluquería, eso es cierto, ya que en los salones tienen una técnica para lavar en profundidad el cabello. Entérate aquí en la nota.
Si quieres saber cómo aprender nuevos hábitos en el cuidado de tu cabello, estos son algunos de los consejos que brindan algunos profesionales y es, el no cuidado previo. Es que antes de lavarnos tenemos que cepillarnos bien el cabello, eliminar los nudos y evitar así que se nos pueda romper durante el lavado que es cuando más frágil está el pelo.

Por otra parte, si quieres darle más suavidad a tu cabello, debes aplicar aceite de coco o una mascarilla específica antes del lavado. Luego, debes hacer el lavado propiamente dicho donde nos centraremos en el cuero cabelludo exclusivamente, el cual estimularemos con un masaje, siempre en la misma dirección con las yemas de los dedos que permitirá estimular la circulación sanguínea, limpiar en profundidad y promover el crecimiento adecuado.
Para aplicar mejor el champú -la cantidad debe ser parecida a una moneda-, lo mejor es seguir la regla de tres, es decir, hay tres zonas concretas en las que se debe utilizar el producto en patillas nuca y coronilla y lo haremos aplicando la regla 60/180, básicamente cada uno de nosotros debería dedicar entre 60 y 180 segundos para realizar todo el lavado, desde la aplicación hasta el enjuague.

Después, colocamos un acondicionador que es fundamental y, por último, enjuagar bien para que no quede ningún rastro. Luego retiraremos el exceso de humedad sin estrujar, nos ponemos una toalla (mejor de microfibra que de algodón) y pasaremos a secar con un secador. Esto ayudará a darle más liviandad a tu cabello y lucirá como si recién sales de la peluquería.