Salpicón de frutas, aprende a hacer esta deliciosa y fresca receta con solo 3 ingredientes
Con solo un par de pasos tendrás lista esta exquisita receta ideal para refrescarte en los días calurosos.
En el extenso mundo de la cocina existen múltiples preparaciones, platillos dulces o salados que se adaptan a las preferencias de cada persona, lo que a su vez permite explorar una gran cantidad de sabores, texturas y platos tradicionales.
Desde preparaciones simples hasta más elaboradas y complejas, el arte culinario ofrece un sinfín de opciones en donde las habilidades y la creatividad juegan un papel clave para elaborar deliciosas recetas con determinados ingredientes.
Este es el caso de la receta que te vamos a compartir, se trata del salpicón de frutas colombiano, el cual destaca por su frescura, combinación de sabores naturales y versatilidad. Además, es muy fácil de preparar ya que siguiendo un par de pasos estará listo para disfrutar.

Aprende a hacer salpicón de frutas colombiano con estos ingredientes
Esta es una refrescante y colorida bebida de Colombia que también puede ser considerada como un postre, pues está elaborada con una mezcla de frutas frescas picadas y jugo. Por lo regular se sirve bien frío y una de sus variaciones contiene Colombiana o jugo de sandía para potencia su sabor.
A continuación lo que necesitas para hacer el salpicón de frutas colombiano:
- 6 tazas con las siguientes frutas: sandía picada en cubos, piña en trozos, banano en rodajas, papaya en cubos y fresas picadas
- 2 tazas de jugo de naranja o jugo de sandía
- 1 lata de Colombiana (opcional)
- Leche condensada o helado de vainilla (opcional, para decorar)

Preparación
- Lava, pela y corta todas las frutas en trozos pequeños.
- En un recipiente grande, mezcla las frutas con el jugo de naranja o de sandía.
- Si lo prefieres, puedes añadir Colombiana para darle un toque gaseoso
- Lleva la preparación al refrigerador por unos minutos para que esté bien frío.
- Por último, sirve en vasos o copas y, si lo deseas, agrega leche condensada o una bola de helado de vainilla antes de disfrutar.
AG