Diseño y deco
Los cuadros pequeños pasaron de moda, esta es la nueva tendencia para adornar la pared del sofá que aporta modernidad y elegancia
Los expertos dieron a conocer las nuevas recomendaciones en decoración de interiores. Entérate cuáles son.En este 2025, las paredes cuentan con la decoración de cuadros, pero no los clásicos y pequeños, sino otros que van a llamar más la atención. La recomendación por los expertos, indican que puedes colocarlo en la pared detrás del sofá o sobre un mueble para que destaquen pero también en otras áreas que compartan espacio con el estar, como el comedor o la zona de lectura.
Esta es la nueva tendencia para adornar la pared del sofá.
Los diseñadores de interior, dieron a conocer las nuevas opciones con respecto a la decoración de living o sala de estar. En esta oportunidad, los cuadros grandes son los que vienen a reemplazar los cuadros chiquitos para darle más elegancia y prolijidad a tu hogar.
Una de las recomendaciones es un cuadro versión contemporánea, enfrentado detrás del sofá y bien centrado. Su tamaño XL lo permitía. Y para darle más protagonismo por la noche, lo ha iluminado con un aplique dorado. Su tamaño y su diseño tienen que ir acordes al espacio en el que van a ir ubicados.

Otra de las recomendaciones de los interioristas, es la distancia entre el cuadro con el sofá. En un living donde predominan los colores grises, puedes colocar un cuadro con la misma gama cromática. Se recomienda dejar unos 10-15 centímetros de distancia entre el marco del cuadro y el respaldo del sofá. En este caso, el lienzo se ha colocado sin marco. Con ello se busca darle mayor protagonismo y que se adapte mejor al entorno.
Por otra parte, los cuadros XL en un living nunca deben superar el ancho del sillón, porque se produciría una descompensación en las dimensiones. Puedes colocar un cuadro abstracto medianamente grande, y ponerlo detrás del sofá. Esto le dará un toque de elegancia a tu lugar favorito.

Sin embargo, para las personas que no le gusta la prolijidad o formalidad, hay una opción de cuadro informal. Puedes apoyarlo en el suelo o en el mueble del salón en tonos verde y tierra, a juego con los textiles del sofá y el resto del mobiliario. De esta manera, harás de tu living un lugar renovado.