Consejos de jardinería

Esta es la fruta que posee un alto contenido en antioxidantes y que es ideal para combatir las bacterias

Se trata de la graviola o guanábana, cuyos compuestos juegan un papel preponderante en la protección de las células contra los daños causados por los radicales libres.
martes, 11 de marzo de 2025 · 19:01

Las frutas no solo son consumidas por su exquisito sabor, sino porque poseen también propiedades que favorecen la salud de las personas. Es por eso que se recomienda el consumo de algunas especies en particular y una de ellas es la graviola, la cual es también conocida como soursop o guanábana, un alimento tropical proveniente del árbol Annona muricata, el cual se encuentra comúnmente en las regiones cálidas de América Latina y otras áreas del Caribe.  

La misma es una fruta verde y espinosa que se ha convertido en un excelente complemento para la salud por diversos motivos a considerar. 

La Graviola. Fuente: iStock

¿Por qué es ideal incluir esta fruta a tu dieta? 

De acuerdo con el medio especializado Healthline, uno de los mayores atractivos que presenta la guanábana es su enorme contenido de antioxidantes, los cuales juegan un papel en la protección de las células contra los daños causados por los radicales libres, moléculas inestables que inciden en el origen de diversas enfermedades crónicas. 

Según algunos estudios reproducidos por el portal especializado en salud, la fruta posee una excelente capacidad para neutralizar estos radicales libres, ayudando a prevenir el daño celular y también a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas. Lo cierto es que entre los compuestos antioxidantes que se encuentran se pueden destacar la luteolina, la quercetina y la tangeretina, que son eficaces para proteger las células del daño oxidativo. 

La Graviola. Fuente: iStock

Según recientes investigaciones señalaron que la fruta puede eliminar bacterias como Staphylococcus y Vibrio cholerae, las cuales son responsables de infecciones graves como el cólera. Además, sus propiedades antibacterianas hacen de esta fruta un aliado natural en la lucha contra las infecciones bacterianas. Por último, hay que destacar que los resultados de los análisis de las frutas sugieren que podría ser útil en la prevención y tratamiento de diversas infecciones bacterianas a la hora de consumirse de manera regular.