Receta
Arepas de zanahoria, aprende a hacer esta deliciosa y sencilla receta con solo 2 ingredientes
Las arepas colombianas tradicionales son un manjar que lleva pocos ingredientes. Pero existe una receta con menos elementos que puede resolver cenas y almuerzos livianos.Al igual que otros platillos característicos de la región, las arepas colombianas son un manjar fácil y rápido de preparar. Si bien su receta tradicional incluye huevo y harina de maíz, entre otros ingredientes, lo cierto es que existen otras maneras de prepararlas.
Así se puede hacer arepas adaptadas para todas las dietas o planes alimentarios. Apunta la receta de arepas de zanahoria que solo lleva dos ingredientes. Las puedes hacer en menos de 20 minutos y resolverán almuerzos y cenas livianas.
Receta de arepas de zanahoria fáciles
Ingredientes
- 2 tazas harina de maíz precocida
- 2 zanahorias grandes o 3 medianas

¿Cómo se preparan las arepas de zanahoria en 4 pasos?
Las arepas de zanahoria son muy fácil y rápidas de preparar. Solo debes seguir estos sencillos pasos:
- Lavar, pelar, cortar en rodajas y cocinar las zanahorias en agua hirviendo.
- Procesar las zanahorias cocidas con 1 taza de caldo en licuadora o procesadora de alimentos, volcar en un recipiente y agregar la harina. Integrar.
- Agregar condimentos o especias a elección y amasar. La masa estará lista cuando no se pegue en las manos y sea totalmente maleable. En caso de ser necesario, se puede ajustar la cantidad de harina o humedad.
- Hacer bolitas con la masa, aplastarlas y cocinarlas en una sartén aceitada. También puede ser una plancha, pero debe tener tapa. Rellenar con ingredientes a elección. ¡Y a disfrutar!
