Diseño de interiores

Los biombos son de casa de abuela: la última tendencia para separar la cocina que revoluciona las casas en 2025

La cocina es un factor clave en el diseño de interiores. Conoce cuál es la tendencia 2025 para separar este espacio del resto de la casa.
domingo, 13 de abril de 2025 · 00:02

A la hora de ambientar o diseñar los espacios de la casa, la cocina es un factor clave y crucial. Esto se debe a que es un lugar donde los huéspedes pasan bastante tiempo. Ya sea para preparar los alimentos o disfrutar comidas, las personas pueden hacer uso de la cocina para varios fines.

Incluso, la cocina ha pasado a ser un espacio multifuncional, ya que puede servir como rincón de estudio o lectura ligera. Las tendencias en diseño de interiores 2025 indican que la cocina pasó de ser un sitio aislado o cerrado del hogar, a ser un espacio abierto y fusionado con la sala de estar, por ejemplo.

Sin embargo, existe una tendencia intermedia que promete separar la cocina del resto de la casa, sin utilizar paredes, biombos o cortinas. Es decir, existe un recurso que sirve para separar los espacios, pero no aislarlos de manera total.

¿Cómo separar la cocina de la sala de estar sin paredes?

Para separar la cocina de otras partes de la casa se pueden utilizar varios recursos. El más popular y protagonista de la escena en 2025 es el sofá. Este elemento es parte del living comedor, de salas de estar e incluso de hasta habitaciones de descanso o dormitorios.

el sofa es un recurso que se puede usar para separar la cocina del resto de la casa
Sofá. Foto: Canva

Sin embargo, se ha convertido en un recurso discreto y funcional para separar la cocina. Esto se debe a que no funciona de manera aislante al 100% como una pared, cortina o biombo. Pero puede separar sutilmente el espacio sin obstruir la luminosidad y la sensación de amplitud.

Pero el sofá para separar la cocina del resto de la casa también puede ir acompañado de un mueble ligero con estantes espaciados o una biblioteca pequeña. Este recurso potencia la separación, sin dejar de brindar una sensación de fusión o amplitud.