Consejos

Mantén la calma antes de conocer la mejor forma de hacer feliz a un perro

Esta es la mejor forma de darle la felicidad a tu perro.
lunes, 21 de abril de 2025 · 20:05

Los perros son considerados como los mejores amigos del ser humano y lo cierto es que se trata de unos simpáticos animalitos que nos brindan una compañía inigualable, enseñándonos lo que es la fidelidad y dotando a nuestra vida una felicidad única. En ese sentido, debemos decir que una de las dudas que nos desvela es la de cómo hacer feliz a estas mascotas que nos dan todo desinteresadamente.  

Lo cierto es que a medida que compartimos años con nuestras mascotas y nos acostumbramos a su presencia, notamos que estos envejecen más rápido que nosotros y se vuelven más vulnerable ante el entorno. Es por ello que nuestro fiel compañero, que ha estado a nuestro lado durante tantos años, ahora necesita cuidados especiales para que su etapa madura sea tranquila, reconfortante y llena de bienestar. A continuación, unos cuantos consejos al respecto. 

Perros. Fuente: iStock

Así puedes hacer feliz a tu perro que está en edad avanzada 

Ajuste su dieta: con el correr de los años las necesidades nutricionales de su perro cambian, por lo que es fundamental adaptar su alimentación. Deberás consultar con un veterinario para que nos indique cómo ajustar tanto los ingredientes como las porciones adecuadas, lo que nos ayudará a prevenir problemas comunes en la vejez, como el sobrepeso o la desnutrición. 

No descuides su ejercicio: nuestro compañero sigue necesitando ejercicio y momentos de juego. Adapta los paseos a su ritmo y proporciónele juguetes que estimulen su mente, para mantenerlo entretenido, alegre y vigoroso. 

Cree un ambiente cómodo y tranquilo: tu perro valorará mucho la calma y un descanso confortable, por lo que deberás reducir aquellos cambios bruscos en la rutina y proporcionarle un espacio donde se sienta seguro y en paz.  

Visitas veterinarias más frecuentes: realizarle chequeos regulares son esenciales en la vejez de nuestro perro, ya que es una manera preventiva de evitar enfermedades que compliquen su salud.  

Cuide su higiene con más atención: Cepilla su pelaje con regularidad para evitar enredos y caída excesiva, revise sus oídos, mantenga sus uñas a una longitud adecuada y preste especial atención a su higiene bucal. 

Demuéstrele su amor y compañía: en la vejez, su perro necesita sentirse acompañado y valorado. El amor y el tiempo compartido alimentaría su bienestar emocional.