Consejos

Esta es la vitamina ideal que ayuda con la circulación sanguínea

Existen 4 vitaminas en nuestro organismo que colaboran con el sistema circulatorio
jueves, 3 de abril de 2025 · 19:05

El cuerpo humano necesita de varias vitaminas para el correcto funcionamiento del organismo. Dentro de esta máquina humana existen 6 vitaminas claves para estar saludable, donde 4 de ellas colaboran con la circulación sanguínea. Estas son las: vitamina C, la B3, la E y la K, la cual tiene distintas funciones que ayudan a evitar, por ejemplo, várices. 

En ese sentido, hay que decir que mantener una alimentación saludable es fundamental para adquirir todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Lo cierto es que cada vitamina tiene una función principal y muchas de ellas comparten algunos beneficios. Por ejemplo, de las 6 claves (como el complejo B), hay 4 vitaminas que colaboran con la circulación sanguínea, algo muy importante con el paso del tiempo, la edad y la juventud del cuerpo, para aliviar problemas como las várices. En ese contexto, las 4 vitaminas claves para la circulación sanguínea son la vitamina C, la B3 (niacina), la E y la K, todas ellas desempeñan un rol importante, según informó el sitio especializado ABC. 

Vitaminas en sangre, Fuente: iStock

Así actúan las mejores vitaminas para la circulación sanguínea: 

  • Vitamina C: ayuda a la piel, los huesos y el tejido. Por otro lado, evitan la formación de coágulos de sangre, fortaleciendo también arterias. Las naranjas, los kiwis y otras frutas poseen este nutriente. 
  • Vitamina B3: conocida como niacina, aumenta el flujo de sangre y ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos. El atún y el huevo, entre otros, son alimentos esenciales con este nutriente. 
  • Vitamina E: ensanchan los vasos sanguíneos para una correcta circulación y evitan coágulos. Está presente en alimentos como almendras, avellanas, otros frutos secos, pescado y aguacate. 
  • Vitamina K: fundamental para evitar hemorragias internas, ya que aporta oxigenación en las venas. Se obtiene a través de comidas como brócoli, espinacas, aceite de oliva y remolacha.