Receta
Aprende a hacer ponqué de limón glaseado en 3 pasos
Apunta la receta de ponqué de limón muy húmedo y con cubierta glasé. Se puede hacer en pocos pasos y el resultado es de pastelería profesional.El ponqué de limón es el alimento favorito de muchas personas para disfrutar en cualquier momento del día, desde el desayuno o la merienda hasta el postre. Existen diversas recetas de esta operación dulce, pero esta da como resultado un producto húmedo y delicioso casi de pastelería profesional.
Receta de torta de limón con glaseado fácil
La siguiente receta de ponqué de limón es ideal para un molde rectangular de 25 x 10 cm. Para que la torta quede bien húmeda es preciso hacer un almíbar ligero. Este se puede hacer mezclando los ingredientes en una pequeña olla a fuego bajo. Pero este paso se puede eliminar, dejando como protagonista al glaseado.
Ingredientes para hacer bizcocho de limón con glaseado
Para el bizcocho
- 100 ml de leche
- 260 gramos de mantequilla
- 260 gramos de azúcar
- Ralladura de 3 o 4 limones
- 3 huevos
- 260 gramos de harina todo uso
- 1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- Pizca de sal
Mezclar para hacer el glaseado
- 250 gramos de azúcar glas
- 2 cucharadas de jugo de limón
Calentar para hacer el almíbar ligero
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de agua
- 2 cucharadas de jugo de limón

Los 3 pasos para hacer torta húmeda de limón con glasé
- Precalentar el horno a 180°C y tamizar la harina con el polvo de hornear y la sal. Por otro lado: batir la mantequilla con el azúcar, la ralladura de limón y los huevos.
- Agregar la mitad de la mezcla de harina. Incorporar y seguir con la otra mitad, sumando también la leche para integrar completamente. Llevar a hornear durante 50 minutos. Dejar enfriar.
- Pinchar el bizcocho y bañar con el almíbar tibio o caliente para que penetre en el alimento. Desmoldar y colocar el glaseado cuando esté totalmente frío. ¡Y a disfrutar!
