Limpieza del hogar
Con una cucharada de este ingrediente tu mampara quedará como nueva y libre de cal
Las mamparas de ducha suelen acumular suciedad difícil de quitar. Conoce el método casero para dejarlas relucientes, impecables y como nuevas en solo 3 pasos.Al igual que otros sitios de la casa de uso constante, el baño es uno de los espacios que debe limpiarse de manera frecuente. Si bien muchas personas aplican rutinas de limpieza en este sector del hogar, otras pueden dejar para lo último la higiene de las mamparas de ducha.
Las mamparas de la ducha del baño son superficies que acumulan cal, vapores, restos de jabón y hasta restos de productos de higiene personal como champú. Estos elementos pueden opacar el cristal y dejar manchas de tonalidad blanca que pueden ser difíciles de eliminar porque se adhieren fuertemente al material.
En este sentido, existe un ingrediente que puede eliminar la cal de las mamparas de ducha y dejarlas como nuevas: el ácido cítrico. Solo hay que mezclarlo con un poco de agua. Apunta cómo efectuar el procedimiento sencillo y eficaz.
¿Cómo quitar la cal de la mampara de ducha con ácido cítrico?
Quitar la cal de la mampara de la ducha con ácido cítrico no es complicado. Este truco casero es utilizado por muchas personas que quieren dejar las superficies libres de suciedad en pocos minutos sin tanto esfuerzo.
Solo hay que seguir estos 3 pasos:
- Diluir 1 cucharada de ácido cítrico en 500 ml de agua caliente. Colocar la mezcla en un recipiente con atomizador.
- Rociar la mampara y dejar actuar durante 20 minutos.
- Aclarar con abundante agua caliente y secar con un secador de vidrios o paño suave para no rayar la superficie.

El ácido cítrico es uno de los limpiadores naturales que se puede encontrar en los frutos cítricos como el limón, naranja, pomelo o mandarina, entre otros. Y tiene diversas propiedades:
- Ayuda a desodorizar
- Es desinfectante
- Desincrusta y descalcifica
- Abrillanta las superficies
- Es ecológico
