Toma nota

Feng Shui: en qué parte de la casa debes colocar el azúcar para atraer el dinero y la abundancia

Para esta práctica armónica, el azúcar va más allá de ser simplemente un añadido en muchos alimentos.
jueves, 1 de mayo de 2025 · 08:00

En el Feng Shui, los elementos en el entorno tienen un impacto sobre la energía que fluye a través de los espacios. Por ello, es relevante en esta práctica basada en la armonización la colocación adecuada de los muebles, las entradas de luz al hogar e incluso los detalles más simples, ya que todo contribuye al equilibrio y la fluidez energética del lugar.

En ese sentido, el azúcar es capaz de influir en la energía pues, según el Feng Shui, los elementos y sus componentes tienen un impacto sobre el entorno. Este ingrediente está asociado con la dulzura y la atracción de energías positivas, por lo tanto, puede favorecer la llegada de dinero y abundancia si se coloca en los sitios correctos.

En el Feng Shui, la colocación armónica de los elementos es clave para el flujo equilibrado de energía. Imagen: iStock

Dónde colocar el azúcar para atraer la buena fortuna, según el Feng Shui

Si bien parece poco común poner azúcar en la entrada principal, lo cierto es que este lugar es clave para el Feng Shui, considerando que a través de este punto del hogar entran todas las energías del exterior. Por lo tanto, la finalidad de colocar azúcar aquí está relacionada con la idea de que todo lo que entre por la puerta quede endulzado.

Colocar el azúcar en sitios puntuales puede atraer la buena fortuna. Imagen: iStock

Los especialistas en la materia sugieren que, antes de situar el azúcar en la entrada, se debe sostener en las manos y realizar una breve meditación, enfocándose en las cosas positivas que se desean atraer a la vida, como la abundancia o el amor, por ejemplo. Cabe destacar que no es necesario dejarlo a la vista; puede mantenerse oculto en un adorno o algo similar, siempre y cuando el resto de esa zona cuente con una iluminación adecuada y orden.

Aunque podría resultar obvio que la cocina es el lugar natural para el azúcar, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Así que reservar este elemento en recipientes bonitos, especialmente de cristal, aporta la energía necesaria para fomentar la abundancia y las vibraciones positivas en el espacio. No se recomienda utilizar envases de plástico u otros materiales, ya que la intención es hacerlo destacar y permitir que emane la dulzura y la buena energía.

AG