Feng Shui

Feng Shui: cómo limpiar la entrada de tu casa para atraer la abundancia y prosperidad

La entrada del hogar es un sitio muy importante a nivel energético. Esta es la manera adecuada de limpiar la zona para atraer energías positivas a la casa y a la vida de los huéspedes.
lunes, 19 de mayo de 2025 · 17:50

Según el Feng Shui, la entrada de la casa es un lugar que funciona como umbral que conecta el mundo interior de los huéspedes con el mundo exterior que los rodea. En este sentido, esa parte del hogar es crucial para atraer energías positivas, entre ellas el éxito, la salud, la abundancia y la prosperidad.

Así es como muchas personas han comenzado a mantener limpia esta parte de la casa para favorecer el flujo energético del Chi, repeler las energías negativas y atraer todo lo bueno para el hogar y sus huéspedes. Esta es la manera adecuada de quitar la suciedad de la entrada de la vivienda.

entrada de un hogar
Puerta de entrada de una casa. Foto: Canva

¿Cómo limpiar la entrada del hogar para atraer la abundancia y la prosperidad según el Feng Shui?

Según el Feng Shui, la entrada de la casa es el primer espacio de contacto energético con el exterior. Si la zona está sucia, obstaculizada o desordenada, se puede producir un constante bloqueo de la energía positiva. De esta manera, se afecta el bienestar y las oportunidades de crecimiento de las personas que viven allí.

Para limpiar la entrada de casa es necesario contar con 3 ingredientes caseros:

  • Vinagre
  • Sal
  • Agua

Estos elementos son purificadores y limpiadores energéticos por excelencia. Solo deben mezclarse en un recipiente con atomizador. Luego se debe rociar una toalla de microfibra con esta sustancia resultante y frotar la superficie de la puerta por ambos lados.

la sal es un elemento purificador segun el feng shui y sirve para limpiar la entrada del hogar
Sal. Foto: Canva

Posteriormente a este procedimiento, hay que pasar otro trapo seco y limpio por las superficies mencionadas, mientras se agradece por todo lo bueno que rodea a la casa y a las personas que viven en ella. Pero también es un momento óptimo para elevar intenciones o deseos de amor, crecimiento económico, prosperidad, estabilidad laboral, abundancia y buena salud.