Consejos
Se confirmó por qué se calienta el cargador del celular: así puedes solucionarlo
Esta es la mejor forma de cuidar tus artefactos tecnológicos.La tecnología y los diferentes dispositivos electrónicos que existen te ayudan a mantenerte conectado con el mundo que te rodea y también a distraerte, lo que te puede brindar entretenimiento en diferentes facetas. Lo cierto es que para garantizar el correcto funcionamiento de los mismos, debes saber que necesitarás un cargador, el cual forma parte del proceso de transferencia de energía y cuyo mantenimiento es fundamental.
Hay que decir que estos artefactos suelen calentarse al estar conectados a una corriente, la misma se transforma en energía calorífica, proceso que aumenta la temperatura del cargador, que puede presentar problemas con su temperatura, que puede ser mucho mayor a la del propio accesorio que logra tolerar. Es por ello que hay que tomar ciertas precauciones para su óptimo desempeño.

Conoce cómo proteger tu cargador
Según Ugreen, marca dedicada a la fabricación de cables y cargadores, lo primero que debemos considerar es que los cargadores más baratos suelen ser más propensos a tener dificultades para manejar la cantidad de energía, por lo que si se calienta demasiado no durará tanto. Por lo tanto presta atención a estos consejos:
- GaN: este circuito integrado es una de las tecnologías que pueden ayudar a mitigar la concentración de calor en tu cargador, ya que contiene nitruro de galio, el cual permite un control más eficiente del voltaje.
- Aluminio: como algunos cargadore están fabricados enteramente de plástico, el aluminio es importante debido a que no se derrite.
- Adhesivo conductor: esta es una sustancia sólida presente dentro del cargador, que está compuesta por una mezcla de metales y un agente adhesivo con propiedades conductoras. Esto ayuda a que todos los componentes se mantengan en su lugar y se produzca una distribución más eficiente del calor.

Así puedes evitar el calor en el cargador
Según el sitio xataka, debes mantener tu cargador en un área bien ventilada, no conectarlo en caso de estar húmedo, reemplazar el cable USB si es que está dañado, así como no dejar objetos metálicos, imanes ni tarjetas de banda magnética cerca mientras se usa. Además, tienes que comprar componentes originales que garantizan la vida útil del propio accesorio y del dispositivo a utilizar.