Consejos
Te contamos el secreto para que la batería de tu computador te dure muchas horas
Siguiendo estas recomendaciones aumentará de manera considerable el rendimiento del dispositivo.Los dispositivos móviles se han convertido en herramientas imprescindibles con el paso de los años, ya sea con motivos de trabajo u ocio, estos aparatos llegaron a cambiar la manera en que vemos el mundo, pues amplía las posibilidades de distintas maneras, sin embargo, no son perfectos y su uso puede ser muy corto debido al rendimiento de la batería.
Este es un problema al cual no solo se enfrentan algunos modelos de celulares, sino también computadores portátiles, los cuales suelen tener un rendimiento muy por debajo de lo esperado cuando se trata sobre el uso de la batería, por lo que en menos de un suspiro cabría la posibilidad de buscar un lugar donde enchufarlo.
Hay quienes optan por adquirir un computador portátil debido a que están en constante movimiento y deben trabajar desde el punto en que se encuentren, pero sin importar el modelo del dispositivo la batería, particularmente de estos aparatos no ofrece demasiado tiempo con carga.
Más allá de la marca o si se trata de un computador más o menos costoso, la pila al cabo de un breve periodo necesitará recargarse, sin embargo, para prolongar dicho paso es posible poner en práctica algunas acciones y así la vida de la batería sea más duradera.
Haz que la batería de tu computador dure muchas horas
Hay varias practicas a emprender con tal de que la pila tenga un mayor rendimiento, y una de ellas es que, para evitar el desgaste, se recomienda evitar que la batería llegue al porcentaje 0 de carga, por lo que, cuando surja el aviso de que se encuentra en un 20% lo ideal es cargarla. Por otra parte, estar constantemente enchufándola hasta que alcance el 100% tampoco es aconsejable, pues esto perjudica su tiempo de vida útil.
La temperatura y la ventilación son dos factores muy importante para mantener la batería en buen estado, por ello lo más recomendable es usar el computador en lugares alejados de condiciones con mucho frío o calor y con esto en cuenta trabajar en un sitio donde el dispositivo cuente con la ventilación adecuada.
Mantener el equipo actualizado es otra manera de cuidar la pila dado que los fabricantes suelen lanzar modificaciones al sistema operativo y los controladores, por lo que la batería se podría ver beneficiada con alguno de los cambios.
La gran mayoría de los dispositivos portátiles hoy tienen la función para activar el modo de ahorro de energía, el cual se sugiere usar cuando no se explotan al máximo las capacidades del sistema. En ese sentido hay aplicaciones que se usan en segundo plano que agotan más rápido la batería, por ello si realmente no son indispensable lo mejor es cerrarlas.
Por último y no menos importante, la limpieza del equipo es otra parte vital, dado que la acumulación de polvo o suciedad en el computador contribuye al aumento de temperatura, de tal forma que lo ideal es hacer una revisión regular dispositivo para retirar toda partícula posible.
AG