Recetas

Prepara scones de queso para el desayuno con solo 8 ingredientes

Si buscas algo delicioso y fácil de preparar, entonces debes intentar esta receta que te dejará satisfecho.
viernes, 23 de mayo de 2025 · 10:20

Los scones son unos pequeños panes que se consumen típicamente en el desayuno o la merienda. Suelen ser esponjosos, ligeramente dulces, y se pueden acompañar con mantequilla, mermelada o crema. Sin embargo, también existen versiones saladas que incluyen ingredientes como queso o hierbas.

En esta ocasión te mostraremos cómo preparar unos deliciosos scones de queso para el desayuno, que con únicamente 8 ingredientes podrás hacer y disfrutar de su exquisito sabor. Esta es una receta sencilla, por lo que en muy pocos pasos tendrás todo listo para deleitarte o compartir con tu familia.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 de manteca fría, en cubos
  • 3/4 de queso rallado (el de tu preferencia, cheddar o mozzarella, por mencionar algunos)
  • 1/2 taza de leche
  • 1 huevo para barnizar
Deliciosos scones de queso. Imagen: iStock

Preparación

Precalienta el horno a 200 °C y cubre una bandeja con papel para hornear.

En un recipiente amplio, combina la harina, el polvo de hornear y la sal. Añade la manteca fría en cubos y, usando las yemas de los dedos o un mezclador, incorpora hasta conseguir una textura arenosa. Luego, integra el queso rallado y mezcla.

Vierte la leche despacio, mezclando suavemente hasta que la masa sea uniforme. Evita amasar demasiado para conservar una textura ligera.

Forma una bola con la masa y extiéndela sobre una superficie espolvoreada con harina, dejando un grosor de entre 2 y 3 centímetros. Con un cortador o un vaso corta las porciones y ponlas en la bandeja preparada al comienzo

Opcionalmente, bate el huevo y usa una brocha para cubrir la superficie de los scones, lo que ayudará a que queden dorados.

Hornea durante 15 a 20 minutos, hasta que los scones estén dorados y suaves.

De esta forma obtendrás unos ricos scones, perfectos para el desayuno, acompañados de tu mermelada, crema, o simplemente sin ningún ingrediente adicional.

AG