Calendario lunar para cortar el cabello
Cuáles son los mejores días para cortarse el pelo en julio, según el Calendario Lunar
Las fases de la Luna pueden acompañar procesos de belleza y cuidado personal. Estos son los mejores días de julio para cortarse el cabello para que crezca fuerte y sano.Según diversas creencias, las fases lunares se vinculan con momentos clave para el cuidado corporal. Por este motivo, muchas personas esperan los días más beneficiosos para hacerse tratamientos estéticos como cortarse el cabello o cambiarse el look con tintes.
Así es como existe el calendario lunar para cortarse el cabello. Según diversas creencias como la astrología, las fases lunares tienen influencia en el crecimiento y la fortaleza del cabello, pero también en la durabilidad del corte. Conoce cuáles son las fechas claves de julio.
¿Cuáles son los mejores días de julio de 2025 para cortarse el cabello?
Según la astrología, la fase de Luna Creciente es la más favorable para promover un crecimiento del cabello rápido, sostenido y fortalecido. Esta fase lunar se desarrollará del 2 al 9 de julio de 2025. Pero el énfasis de su energía se producirá los días 2, 3, 4 y 5. Además de favorecer el volumen y la cantidad, estos días favorecen la aplicación de productos capilares y tratamientos reparadores.
Pero las personas también se pueden cortar el cabello entre los días 27 y 31 de julio de 2025. Ya que en esos días también se estará desarrollando la fase creciente de la luna. En este final de mes, el satélite natural de la Tierra transitará por los grados matemáticos de Virgo y Libra. Dos signos zodiacales que promueven la estética y el cuidado corporal.
Durante estos días, la Luna Creciente no solo favorece el crecimiento saludable, sino también la fijación del estilo: algo que resulta útil en cortes estructurados o flequillos.

¿Cuáles son los días de julio de 2025 que hay que evitar elegir para cortarse el cabello?
Según el calendario lunar para hacer cortes de cabello, es preferible evitar cortes de pelo durante la Luna Llena y la fase menguante. En julio de 2025, la Luna Llena se configurará el 10 de julio, y la fase menguante se extenderá del 11 al 18. La energía de estos días podría debilitar la fibra capilar y acelerar su caída.

Sin embargo, es preciso mencionar la Luna Nueva, ya que si bien es ideal para iniciar nuevos ciclos o aplicar tratamientos nutritivos, no se recomienda para realizar cortes, ya que el cabello podría encontrarse en un momento de mayor fragilidad.