Cómo preparar la maleta ideal para 3 semanas de vacaciones en la playa
El último paso de planificación de un viaje incluye armar las maletas y ordenar la ropa que se traslada. Esta es la manera sencilla de llevar lo justo y necesario para no desbordar el equipaje y sumar peso extra.
A la hora de viajar y vacacionar por un periodo de 3 semanas, muchas personas pueden encontrarse en el dilema de no saber qué prendas llevar para no saturar la maleta y ganar peso que puede costar más dinero en el aeropuerto. Así es como existen diversas estrategias para hacer valijas de forma optimizada para aprovechar el espacio y no llevar cosas de más.
Truco para armar la maleta ideal para 3 semanas de vacaciones en la playa
La estrategia sencilla y eficaz para armar la maleta ideal para 3 semanas de vacaciones en la playa no resigna comodidad ni estilo. Según REI, una cooperativa estadounidense especializada en equipamiento para actividades al aire libre, existe un método que consiste en llevar ropa para una semana, independientemente de que la duración del viaje sea mayor.
Este enfoque minimalista apuesta al lavado de dichas prendas durante las vacaciones. De esta manera, se ahorra espacio y peso en el equipaje, pero también permite el traslado con más libertad y flexibilidad.

¿Cómo armar una maleta de viaje con ropa para 7 días?
El método indica que hay que armar la maleta en bloques semanales. La clave está en seleccionar ropa versátil y funcional que se pueda repetir sin problema:
- Camisetas básicas
- Vestido
- Prendas con colores neutros (shorts, faldas, pantalones, etc)
Un esquema general podría ser:
- 4 camisetas ligeras
- 3 pantalones o shorts cómodos
- 2 bañadores
- 2 vestidos
- 6 prendas interiores
- 5 pares de calcetines
- 1 sombrero o gorra
- 2 pares de calzado (uno para caminar y otro más informal)
- Abrigo ligero para las noches

Los materiales como el lino, algodón fino y tejidos sintéticos no se arrugan y se secan con rapidez. Lo mejor es planificar un pequeño sistema de lavado: jabón en pastilla y cuerdas portátiles o directamente hacer uso de lavanderías locales. Esto permite viajar 3 semanas con ropa para solo 1.