Buscar

Secciones
Gastronomía

El mejor puesto de comida callejera de Bogotá para disfrutar de un exquisito chicharrón

El chicharrón forma parte de la gastronomía colombiana y existen diversos puestos de comida callejera que ofrecen delicias al paso. Este es el mejor sitio para disfrutar esta comida en Bogotá.

Escrito en Estilo de vida el
Lic. en Comunicación Social. Redactora. Especialista en contenidos de astrología, lifestyle, turismo y gastronomía.
El mejor puesto de comida callejera de Bogotá para disfrutar de un exquisito chicharrón
Comida callejera. El mejor puesto de comida callejera de Bogotá para disfrutar de un exquisito chicharrón. Canva

El chicharrón es un acompañamiento de la cocina paisa que se ha convertido en un símbolo de la identidad gastronómica de Colombia en general. Tal es así que ahora se puede disfrutar tanto en las cocinas callejeras y populares como en las mesas de alta cocina.

Esto último se traduce en la oferta de chicharrón que se puede consumir en algunos restaurantes. Estos sitios han optado por venderlo como plato principal acompañado de otros ingredientes típicos de la cocina colombiana

Un ejemplo de ello es el ceviche de chicharrón: una reinterpretación del ceviche tradicional, en la que se reemplaza el pescado o marisco por chicharrón de cerdo. Conoce cuál es el puesto de comida callejera de Bogotá que vende este platillo imperdible.

El mejor puesto de comida callejera de Bogotá para comer chicharrón

El mejor puesto de comida callejera de Bogotá para comer chicharrón es Papi Quiero Piña. Este sitio se encuentra en una esquina del parque de Unilago y ha ganado fama por ofrecer un chicharrón popular y crujiente.

La porción de este platillo es generosa en el puesto y el negocio es dirigido por Jerson Ruiz. El resultado de su trabajo es un chicharrón crocante por fuera y suave por dentro. Este se sirve en porciones y se acompaña de papa, plátano, arepa y morcilla.

En este sitio se pueden consumir delicias desde 20.000 hasta 50.000 pesos y los platillos se pueden compartir con hasta 3 personas. Por este motivo, el lugar es concurrido y visitado por estudiantes y trabajadores de la zona que eligen este tipo de picada.