5 formas de usar el aceite de coco en pelo sin que quede grasoso
Te enseñamos 5 formas fáciles de aplicar el aceite de coco en el pelo.
El aceite de coco es uno de los ingredientes más nobles que existen al momento de preparar o cocinar alimentos, pero también puede emplearse en trucos de limpieza o incluso en trucos de belleza.
A continuación te enseñaremos 5 formas de usar este ingrediente en el pelo, sin que el mismo quede grasoso, opaco o incluso pesado.
5 formas de usar el aceite de coco en pelo sin que quede grasoso
Acondicionador
Si no tienes acondicionador o enjuague, puedes aplicar un poco de aceite de coco. Debido a su textura y propiedades, el aceite de coco es una gran alternativa para sustituir los acondicionadores comerciales. Una de sus principales ventajas es que no contiene sustancias químicas agresivas y está lleno de vitaminas, minerales y proteínas que fortalecen los mechones.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de coco (30 gramos)
Solo tienes que tomar dos cucharadas de aceite de coco y frotarlo por el cabello, desde los medios hasta las puntas. Cubre el pelo con un gorro o con una toalla y déjalo actuar por una hora. Luego enjuaga con agua.
Estimular el crecimiento
El aceite de coco es uno de los mejores aliados para evitar la caída del cabello y promover el crecimiento saludable del pelo. Esto se debe a que está compuesto por antioxidantes y ácidos grasos esenciales repara las fibras dañadas y nutrir los folículos. El ácido láurico penetra en profundidad en el cuero cabelludo y ayuda a que el pelo crezca sin dificultades.
Tratar la caspa
Las propiedades antimicrobianas y antimicóticas del aceite de coco son ideales para solucionar la caspa y sus síntomas. Su aplicación puede calmar la irritación, disminuir la descamación y aliviar la incómoda sensación de comezón. Además, su composición de ácidos grasos puede controlar la infección por hongos.
Controlar el frizz
Si tienes mucho frizz, una de las mejores soluciones es aplicar la totalidad de una cucharadita de aceite de coco por todo tu pelo. Como resultado, obtendrás un pelo brillante y libre de ese efecto eléctrico que daña tus peinados.
Eliminar los piojos
Finalmente, el aceite de coco también sirve para eliminar piojos y liendres. Sus propiedades antimicrobianas actúan contra los insectos y alteran el entorno que necesitan para vivir. Además, facilita la eliminación de los huevos gracias a su textura oleosa.
¿Qué beneficios le brinda el aceite de coco al pelo?
- Proteger el color, sobre todo si está teñido.
- Disminuir la caspa.
- Fortalecer el cabello.
- Reducir la porosidad.
- Aumentar la hidratación, sobre todo en cabellos secos y maltratados.
- Combatir piojos y liendres.
- Prevenir y tratar el daño capilar.