Mundo

Cuatro heridos y un muerto tras ataque con cuchillo en Italia

Uno de los heridos es un futbolista profesional de la liga italiana
jueves, 27 de octubre de 2022 · 18:03

Un centro comercial italiano a las afueras de Milán vivió el caos en carne propia cuando varias personas fueron heridas con un arma blanca, dentro de los cuales se encuentra un futbolista profesional de la liga italiana.

El principal sospechoso ya se encuentra detenido, y aunque no se conoce su identidad, se sabe que tiene 46 años de edad y está bajo custodia policial. De acuerdo con informes preliminares, el hombre no cuenta con antecedentes penales, pero se encontraba bajo tratamiento desde hace más de un año por un cuadro depresivo.

Con información de La Gazzetta dello Sport se ha podido saber que una de las personas, la cual trabajaba dentro del supermercado en Assago, perdió la vida tras ser herido.

Otras dos personas se encuentran en estado muy grave y han sido trasladadas a centros de atención cercanos; al lugar de los hechos llegaron seis ambulancias, acompañadas de la policía y un helicóptero de rescate.

“Ahora que estamos lejos estamos más tranquilas pero estábamos realmente aterradas, no entendíamos lo que estaba pasando, veíamos a la gente salir corriendo llorando", comentaba una de las testigos. "Vimos a unos chicos y a una señora corriendo, luego vimos cada vez más gente con cara de disgusto y nos dimos cuenta que algo grave había pasado", contaba otro de los presentes.

En cuanto al futbolista, se trata del español Pablo Marí, defensor del Monza de la Serie A de Italia, el cual aseguran ya se encuentra fuera de peligro. El jugador recibió una puñalada por la espalda mientras se encontraba paseando por el establecimiento con su esposa y su hijo.

Adriano Galliani, presidente del equipo italiano, se trasladó al hospital donde se encuentra el futbolista y comentó con la cadena Rai que "el jugador presenta una herida bastante profunda en la espalda, penetrante, pero que no tocó órganos vitales como pulmones: no tiene riesgo vital. Me dicen que se debe recuperar bastante rápido".

El jugador tendría además algunos músculos lesionados, pero nada de gravedad. Se encuentra ya conciente y con puntos de sutura tras pasar por el quirófano; al llegar al hospital se encontraba mareado y asustado por los hechos, pero afirman que ya pudo hablar con su esposa Verónica; en cuanto a los demás afectados, aun no se conoce la identidad ni de los heridos ni de la persona fallecida.

JAP