Tragedia

Nuevo tiroteo en supermercado de Estados Unidos deja siete muertos

Uno de los testigos señaló que un empleado de la tienda abrió fuego contra sus compañeros en la sala de descanso.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 18:59

La Policía de Virginia, Estados Unidos reportó la noche del martes un nuevo tiroteo en un supermercado del país, en el que seis personas fueron asesinas, a manos de uno de los empleados de la tienda, quien después de realizar la masacre se suicidó.

El  jefe de policía Mark Soleski, explicó que cuando los uniformados arribaron al sitio donde ocurrieron los hechos, un Walmart en la localidad de Chesapeake, encontraron al responsable del tiroteo muerto por un disparo que presuntamente se habría hecho así mismo.

Soleski aseguró que las autoridades acudieron al sitio a los pocos minutos de que se realizó la primera llamada de emergencia y en total fueron seis los fallecidos, siete con el autor, además de cuatro personas resultaron heridas y fueron llevados a hospitales cercanos.

Las autoridades no brindaron más detalles sobre el perpetrador, salvo que utilizó una pistola para disparar, además de que era un empleado de Walmart, aunque se desconoce su puesto, si era supervisor o tenía otro rol en la tienda, de igual forma se está claro si se encontraba en funciones cuando ocurrió todo.

Una de la empleadas, Briana Tyler, aseguró para la cadena ABC que la persona que prendió fuego contra los empleados era un supervisor: “No dijo una palabra, no dijo nada, solo apareció y empezó a disparar. Era el supervisor sobre el que todo el mundo tenía, ya sabe, algo que decir”, dijo Tyler.

La testigo añadió que el tirador no tenía un blanco fijo, sino que apuntaba a cualquiera que se le cruzaba en primer lugar a la vista, un acto del cual no había indicios de que pudiera suceder pero que al final le terminó costando la vida a seis personas del la tienda.

Las autoridades fueron alertadas pasadas las 10 de la noche del martes (hora local), momento en el que la tienda aún estaba dando servicio. Los vehículos de emergencia arribaron al lugar en donde también desplegaron el operativo que se extendió hasta la mañana.

Este nuevo tiroteo ocurre apenas unos días después de un un ataque contra un club LGBTI en Colorado, en donde 25 personas fueron heridas y cinco personas perdieron la vida.

AG

Más de