Mundo

Mujer usa su cuerpo como escudo para proteger a bebé durante bombardeo en Kiev

Los ataques en la capital ucraniana continúan afectando a sus habitantes
lunes, 28 de marzo de 2022 · 16:17

Desde que comenzaran las invasiones de las fuerzas armadas de Rusia en territorio ucraniano las historias sobre ataques y bombardeos no ha parado de llegar, con una nueva historia sobre una mujer que tuvo que poner su vida en riesgo para salvar la de un pequeño bebé.

En la capital de Ucrania, Kiev, una madre se vistió de heroína cuando utilizó su cuerpo como escudo para salvar de un bombardeo a su pequeño hijo de apenas un mes de nacido, así lo cuenta en sus redes sociales el Hospital Nacional Infantil Especializado Ohmatdit.

Como cuenta la publicación en Facebook, Dmytry, esposo de la mujer, la familia escuchaba disparos cada vez más cercanos a su hogar a las altas horas de la madrugada, mientras la madre daba de comer a su hijo recién nacido.

“Cuando bajé al patio, vi que una bomba había golpeado el jardín de infantes junto a nuestra casa. No hay más techo, ventanas y puertas en todas las casas cercanas. Los restos de vidrio volaron directamente sobre nosotros”, narró Dmytry.

Mientras las bombas continuaban cayendo cerca de su vivienda, la madre cubrió a su pequeño hijo, protegiéndolo de cualquier daño que podrían provocar las explosiones. “La propia mujer sufrió numerosas lesiones. La familia fue llevada de prisa a Ohmatdit”, finalizó la publicación del hospital

Mientras que la madre tuvo una intervención quirúrgica, el padre fue atendido en el mismo hospital por las heridas de metralla que sufrió en una de sus piernas; el mismo centro informó que la niña se encontraba ilesa y con su familia.

Los ataques rusos no han cesado desde su disputa con Ucrania, siendo el último de los ataques del ejército de Vladimir Putin dirigido a una escuela en Mariúpol, lugar que servía como refugio de cientos de personas, las cuales se encuentran ahora bajo los escombros, con el ayuntamiento indicando que aún hay personas atrapadas y se desconoce el número de muertos.

JAP

Más de