Lamentable
Un elefante mata a un biólogo colombiano en un parque de África
El trágico incidente sucedió en el Parque Nacional de Kibale, en Uganda.El pasado domingo 10 de abril un lamentable incidente tuvo lugar el Parque Nacional de Kibale, en Uganda, en donde el biólogo colombiano Sebastián Ramírez Amaya murió tras ser pisoteado por un elefante, así lo informó la Autoridad para la Vida Salvaje del país africano (UWA) y fuentes diplomáticas de Colombia.
El portavoz de la UWA, Bashir Hangi, informó que el colombiano se encontraba realizando una investigación “de rutina” dentro del parque con un asistente, cuando se toparon con un elefante que cargó contra ambos.
“Se toparon con un elefante solitario que cargó contra ellos, obligándoles a correr en diferentes direcciones. El elefante siguió a Sebastián y lo pisoteó, lo que le causó la muerte”.
El portavoz también señaló que este incidente “lamentable” no ocurría desde hace 50 años de investigación forestal en el Parque Nacional de Kibale. "Expresamos nuestras condolencias a la familia y amigos del fallecido Sebastián. Que su alma descanse en paz”, dijo Hangi
La embajada de Colombia confirma el suceso
Fuentes de la embajada de Colombia en Kenia, que también cubre Uganda confirmaron el suceso y ampliaron los detalles de trabajo del colombiano, quien dese hace un año estaba en Uganda realizando investigaciones, especialmente con gorilas.
Las autoridades colombianas afirmaron que el cuerpo de Ramírez ya está en Kampala, la capital y señalaron que un hermano del fallecido está de camino a Uganda para hacerse cargo de los restos mortales.
“El cuerpo no lo van a repatriar, lo van a incinerar. Y se van a llevar los restos. La repatriación del cuerpo es muy difícil”, dijeron las fuentes de la embajada.
El investigador colombiano Sebastián Ramírez era biólogo de la Universidad de los Andes en Colombia y se graduó en 2013, además estaba asociado a la Universidad de Arizona en Estados Unidos, que durante su investigación se encontraba en la estación de Ngogo.
AG