Fotografías polémicas

Secretaria de Estado posa para Playboy y causa POLÉMICA en Francia | FOTOS

Un sector importante de la burocracia se encuentra molesto con las fotografías
lunes, 3 de abril de 2023 · 16:43

Parecería que únicamente en esta parte del globo los políticos terminan en el ojo del huracán por situaciones fuera de sus trabajos, pero el primer mundo tampoco se queda atrás, sino habría que preguntarle a la secretaria de Estado de FranciaMarlène Schiappa, quien ha desatado la polémica tras posar para la revista Playboy.

Schiappa se encuentra en la portada de la edición mensual de Playboy en Francia, en donde se le ve porsar de forma sensual, en donde muestra el número 49.3 pintado en uno de sus pechos; estos números hacen referencia a la norma que utilizó Macron para saltarse la aprobación del Parlamento en su reforma de pensiones, un tema álgido en el país europeo.

”Defender el derecho de las mujeres a disponer de su propio cuerpo se hace siempre y en todas partes. En Francia, las mujeres son libres”, escribió en sus redes sociales la mujer de 40 años, una figura muy activa en redes sociales y que no es ajena a este mundo, pues también es autora de libros eróticos.

Las sensuales fotografías forman parte de una entrevista de 12 páginas en donde Schiappa habla sobre los derechos de las mujeres, la política y la literatura; la antigua secretaria de Estado de Emmanuel Macron de 2017 a 2020 y ministra delegada de Ciudadanía de 2020 a 2022 estará estrenando esta edición de Playboy el próximo jueves 6 de abril.

Críticas dentro de la política contra Marlène Schiappa

Esta serie de fotografías no fueron tomadas de la mejor manera por un sector de la política en Francia, como lo fue con la primera ministra, Élisabeth Borne, quien llamó por teléfono a Schiappa para externarle su sentir, tachando la sitaución “del todo inapropiada” debido a lo que el tema de las pensiones ha generado en el país.

La indignación se extendió a su propio partido político, La República En Marcha, el cual es liderado por el presidente Emmanuel Macron; a pesar de ello, algunos funcionarios se han mostrado a favor de lo hecho por la secretaria de Estado, como es el caso del ministro del Interior, Gérald Darmanin, quien expresó que: “No me harás decir nada malo de Marlène Schiappa. Ser una mujer liberada no es tan fácil”.

A estas críticas se unió la diputada ecofeminista Sandrine Rousseau, quien utilizó la plataforma de la cadena BFMTV para expresar su opinión en el tema. ”Estamos en plena crisis social y tengo la impresión que hay una cortina de humo entre Têtu, Pif Gadget y Playboy”.

JAP