No lo vas a creer
¿Por qué implosionó el sumbarino Titan al intentar explorar a los restos del Titanic?
El Titán había realizado distintos viajes a los restos del Titanic desde el 2021.El pasado 23 de junio, autoridades dieron aviso de haber encontrado los restos del submarino Titán, el cual implosionó a unos metros del Titanic, lo que ocasionó la muerte de las cinco personas que se encontraban dentro de él, pero, ¿qué significa esto y por qué sucedió?
¿Qué es una implosión?
El término "implosionar" se utiliza para describir el colapso o la implosión de algo, especialmente en referencia a una estructura o un objeto. Implosionar implica un movimiento hacia adentro o hacia el centro, contrario a una explosión que sería un movimiento hacia afuera.
En el contexto de la física, la implosión se refiere al colapso violento de un objeto o una sustancia debido a fuerzas externas o internas. Un ejemplo clásico de implosión es el colapso controlado de una esfera de material fisible en un arma nuclear, donde la implosión se utiliza para generar las condiciones necesarias para la reacción en cadena nuclear.
¿Por qué implosionó el Titán?
Hasta el momento, las autoridades competentes han explicado que la investigación de las causas de este incidente será larga, pues es un caso muy completo y aún no hay nada determinante.
El Titán era un submarino experimental diseñado para soportar grandes volúmenes de presión sumbarina, pues la presión cerca del Titanic es casi 380 veces mayor que en la superficie, explicó Luc Wille, profesor y catedrático de física en la Florida Atlantic University.
Los restos del Titánic están a 3,800 metros de profundidad, por lo que la presión es de 370 a 380 bares, además, la presión del agua se acumula más rápido que cuando se sube o baja en la atmosfera, sostuvo Infobae.
Por ello, expertos explicaron que cualquier falla o defecto estructural en la nave pudo haber ocasionado la implosión, la cual sucedió de forma instantánea, pero absolutamente ruidosa.
El Titán inició su recorrido el pasado 18 de junio a las 6 de la mañana y por la tarde se reportó su desaparición, por lo que las autoridades comenzaron la búsqueda para intentar encontrar a la tripulación, sin embargo, se desconoce en qué momento sucedió la implosión.
Un pasajero del submarino no quería ir al viaje; lo hizo para complacer a su papá
El sumbarino Titan implosionó al intentar explorar los restos del Titanic, por lo que ninguna de las cinco personas que viajaba en él sobrevivió, entre las que se encontraba un joven de 19 años que no quería acudir al viaje.
Suleman Dawood, hijo del multimillonario paquistaní Shahzada Dawood, quien también viajaba en el sumergible, expresó sentirse aterrorizado de realizar la actividad, sin embargo, debido a que el viaje fue un regalo de su papá y el día de la inmersión se celebraba el Día del Padre decidió hacerlo.
Te podría interesar: Este es el capítulo de los Simpson que predijo la desaparición del submarino explorando el Titanic