Esperanzador
Adiós al cambio climático: la poderosa planta que puede cambiar el futuro de los océanos
Esta alga podría ser una gran aliada en la lucha contra el cambio climático.El cambio climático es un tema de gran relevancia en la actualidad, ya que se trata de un fenómeno que afecta todos los aspectos de la vida en la Tierra, incluyendo el medio ambiente, la economía y la salud, entre otros.
En medio de esta lucha que libra la humanidad para revertir sus efectos, un grupo de científicos hizo un importante descubrimiento que podría ser clave para reducir el exceso de CO2 en los mares y terminar con la acidificación en los océanos.
Esta es la poderosa planta que puede cambiar el futuro de los océanos
Los investigadores han identificado un alga con la capacidad de absorber el dióxido de carbono de los océanos, convirtiéndose en una alternativa natural en el combate contra el cambio climático. De acuerdo con el sitio especializado en ingeniería y tecnología "Interesting Engineering", esta planta tiene el potencial de procesar grandes cantidades de CO2 en poco tiempo, ofreciendo una nueva opción para atrapar el carbono.
Al ser una solución natural, esta alga podría cumplir con sus funciones de manera masiva en los océanos, llegando en el momento oportuno mientras que se exploran en el mundo nuevas herramientas que buscan utilizar el C02 como un recurso.
En ese sentido, este hallazgo coincide con los esfuerzos de China en el desarrollo de tecnología capaz de gestionar el dióxido de carbono, lo que resalta la urgencia no solo de ese país sino del planeta de tener resultados en la batalla contra el cambio climático.
El descubrimiento ocurrido en Australia ha despertado gran interés de la comunidad científica en el mundo. Lo que más sorprende es su capacidad de absorción, lo cual consigue en tiempo récord y superando significativamente a otras especies de algas.
Las investigaciones destacan que la planta es resistente, lo que le permite adaptarse a diversas condiciones oceánicas. Es por ello que ya se analizan modelos que sugieren la aplicación de esta planta a gran escala para procesar cantidades masivas de CO2 cada año. Por ahora, se busca desarrollar una idea para promover el crecimiento del alga de forma controlada en los océanos y contribuya en la lucha contra el cambio climático.
AG