Curiosidades
Ni Argentina ni Venezuela: este es el país de Sudamérica más barato para vivir
Este destino surge como una opción ideal para las personas que además de naturaleza y cultura, buscan un lugar tranquilo sin gastar demasiado.Entre las personas de cierta edad, que rozan o han rebasado los 60 años, se ha vuelto una práctica cada vez más habitual emigrar a otro país para pasar su jubilación, un destino en el que puedan tener una buena calidad de vida a un bajo costo.
Este grupo de la población puede encontrar en Sudamérica las condiciones que busca, región que ofrece una mezcla de naturaleza, cultura e historia y todo sin gastar demasiado, haciendo que cada vez más personas fijen su mirada particularmente en un país.
Este es el país de Sudamérica más barato para vivir
Según el sitio especializado 'International Living', que se enfoca en temas relacionados con la vida en el extranjero y en personas jubiladas, Colombia se ha convertido en uno de los lugares más atractivos de Sudamérica debido a su bajo costo de vida.
Esto implica que Colombia se está consolidando como un destino preferido para quienes buscan disfrutar de una buena calidad de vida sin comprometer su bolsillo, especialmente en áreas como vivienda, atención médica y servicios básicos.
El Índice Global Anual de Jubilación indica que el país ofrece las condiciones de vida adecuadas sin que los servicios básicos y relacionados con el bienestar representen un costo elevado para los expatriados. Si bien el entorno político puede ser inestable en ocasiones, hay ciudades colombianas que siguen siendo llamativas, seguras y con una gran calidez humana para todos aquellos que deseen establecerse.
Aunque ciudades como Bogotá y Medellín son las más populares, existen otros puntos que sobresalen al ser opciones más accesibles en cuanto a gastos. Entre estas se encuentran Pereira, Bucaramanga o Manizales, en donde con un presupuesto mensual que ronda entre 100 y 200 dólares sería suficiente para vivir con lo necesario.
Para las personas que buscan emigrar a Colombia después de los 60 años, los gastos en servicios básicos pueden resultar bastante asequibles ya que estos llegan a costar unos 75 dólares mensuales en una zona de clase media alta. Con menos de 500 dólares, es posible cubrir los gastos de alimentación dependiendo de cada familia.
Estos factores, a los que se puede añadir la eficiencia del transporte público así como una atención médica con seguros que no rebasan los 50 dólares al mes, hacen de Colombia una alternativa al alcance para quienes apuntan a una óptima calidad de vida.
AG