¿Justicia?
Toma aire antes de conocer la millonaria indemnización que Daniel Sancho deberá pagarle a la familia de Edwin Arrieta
El español recibió una de las condenas más significativas acorde a las leyes tailandesas por el crimen cometido contra el cirujano colombiano.La justicia de Tailandia condenó a cadena perpetua al español Daniel Sancho por el homicidio del cirujano colombiano Edwin Arrieta, hace un año. El hijo del actor, Rodolfo Sancho, confesó haber cometido el asesinato el 2 de agosto de 2023 en la isla de Phangan, sin embargo, negó haber sido él quien descuartizó el cuerpo.
La situación legal de Daniel Sancho pudo ser más significativa, ya que se manejó la posibilidad de la pena de muerte. No obstante, la familia del médico rechazó la aplicación de este castigo debido a sus creencias religiosas, por lo que solicitaron la cadena perpetua que finalmente fue dictaminada.
La millonaria indemnización que Sancho deberá pagar a la familia de Arrieta
Además de la condena, Sancho está obligado a pagar una millonaria indemnización a la familia Arrieta. La sentencia establece que el español tendrá que entregarle a los afectados una cantidad aproximada a los 484 millones de pesos.
La familia de la víctima considera que se hizo justicia luego de la revelación de la sentencia, así lo aseguró el abogado Juan Gonzalo Ospina quien lleva el caso de los allegados. Asimismo, mencionó que los Arrieta no buscaban dinero, sino únicamente que el culpable recibiera la pena, que a su consideración, es justa por el crimen perpetrado.
Al darse a conocer el veredicto, la familia emitió un comunicado que expone lo siguiente: "La familia Arrieta Arteaga se muestra satisfecha, una vez conocida la decisión judicial de la corte de Koh Samui, donde se determina la cadena perpetua como condena para el asesino del doctor Edwin Arrieta Arteaga en Tailandia. Agradecidos a la justicia y Policía tailandesa por su trabajo y sentencia”.
Por otro lado, de manera extraoficial ha trascendido que la defensa de Sancho no se quedará con los brazos cruzados y recurrirá la sentencia para que su cliente no cumpla con la condena impuesta. Los abogados tienen un mes para presentar todas las pruebas y argumentos necesarios para que las autoridades tailandesas emitan un nuevo fallo o confirmen su decisión.
AG