Polémica

Elon Musk lanza controversial propuesta que afectaría a millones de trabajadores

La propuesta del empresario lo ha colocado en el ojo del huracán.
sábado, 26 de abril de 2025 · 10:05

Elon Musk es un empresario conocido por liderar empresas como Tesla, Space X y X, antes Twitter. Actualmente ostenta el cargo como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos al ser un simpatizante de la administración actual en ese país con Donald Trump al frente.

La carrera del magnate dentro del sector tecnológico se ha destacado por ofrecer una visión innovadora y, hasta cierto punto, excéntrica, ya que está orientada al desarrollo de soluciones que buscan transformar el futuro de la humanidad.

Sin embargo, no solo ha sido reconocido por su labor en este campo, sino también por sus declaraciones, que en ocasiones lo colocan en el centro de la polémica, como ocurrió recientemente cuando lanzó una propuesta que podría afectar a millones de trabajadores en el mundo.

Empleado de regreso a casa. Imagen: iStock

Esta fue la polémica declaración de Musk sobre la jornada laboral

El empresario volvió a dar de qué hablar tras hacer una polémica propuesta: establecer jornadas laborales de 12 horas. Esta idea contrasta con las legislaciones impulsadas por varios gobiernos en el mundo, que buscan reducir la cantidad de horas que los trabajadores dedican a sus actividades. En general, el objetivo ha sido implementar la semana laboral de 40 horas.

Al respecto, Musk indicó en su cuenta de X que sus contrincantes burocráticos "trabajan con optimismo 40 horas a la semana" y aludió a este hecho, señalando que por eso se encuentran en constante desventaja frente a ellos.

Trabajadora exhausta. Imagen: iStock

El dueño de X fue más allá al expresar, a modo de burla, que no conoce a nadie que haya destacado trabajando ocho horas al día. Es por ello que, según él, impone a sus equipos de trabajo jornadas que pueden extenderse hasta 120 horas.

Teniendo en cuenta que Musk está al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos, uno de sus principales objetivos es potenciar el rendimiento en la administración pública. En ese sentido, ha sugerido que los empleados tomen su descanso desde su lugar de trabajo, con el fin de optimizar el tiempo y aumentar la productividad.

Asimismo, otra de sus declaraciones polémicas tiene que ver con extender las jornadas laborales durante los fines de semana, pues considera que esto representa una ventaja frente a otros, dejando el camino libre a quienes quieren aprovechar las circunstancias para adelantarse.

AG