Política
Alejandro Gaviria estalla contra Íngrid Betancourt: “Hipócrita y oportunista”
El ex rector utilizó sus redes sociales para hablar sobre la candidataÍngird Betancourt se encuentra entre los aspirantes a la presidencia, pero tiene consigo el problema de ser la candidata que menos apoyos políticos ha recibido, razón por la que su campaña podría tomar un giro al mostrarse abierta a construir y dialogar con diferentes sectores políticos, algo que, figuras como Alejandro Garivia tachan de "hipócrita y oportunista".
Al finalizar el debate presidencial organizado por la Universidad Javeriana, Betancourt, líder de Verde Oxígeno se mostró abierta a entablar pláticas con el Centro Democrático y diferentes sectores de la política.
Todo esto viene después de que Betancourt renunciara meses atrás a las alianzas por la entrada de "maquinarias", las cuales funcionaban como adhesiones que recibía el ex ministro de Salud de congresistas del Partido Liberal y Cambio Radical.
Desde entonces, Betancourt se había marginado de cualquier alianza con otros sectores políticos, eso hasta el debate recién celebrado; una decisión que ha traído críticas como la de Garivia.
“Con el doctor Álvaro Uribe, gratitud porque le debo mi libertad, pero también ampliar la posibilidad de dialogar con todo el mundo. Si hay una voluntad de acabar con las maquinarias, que venga de cualquier nivel o espectro ideológico”, comentó.
A esto, el primero en manifestarse fue el mismo Uribe, quien comentó en sus redes sociales que se mostraba contento con al decisión tomada por Betancourt. “Estoy agradecido con la dra. Íngrid Betancourt. ¡Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático!”, explicó.
Alejandro Gaviria responde
Pero no todos fueron mensajes positivos en las redes, ya que el exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Garivia, utilizó sus medios para comentar un breve mensaje, "Hipócrita y oportunista", se podía leer en el tuit en donde no se hacía mención directa a Betancourt.
Los problemas entre Gaviria e Íngrid vienen de atrás, cuando aprovecharon el debate de El Tiempo y Semana para poder ventilar cosas uno del otro, en donde el exrector utilizaba los mismos términos para cuestionar a la candidata.
JAP