Nacionales
Joven en Medellín finge estar secuestrado para robarles la plata a sus propios padres
Un joven no se tentó el corazón y quiso hacerles una mala jugada a sus padres para quitarles toda la plata que tenían.A pesar de que esta historia parece sacada de una serie de televisión, fue uno hecho real que pasó recientemente en Medellín, pues un joven fingió estar secuestrado para sacarles toda la plata a sus propios padres y así salirse con la suya, ya que les exigía una fuerte cantidad de dinero para que supuestamente los secuestradores lo dejarán huir con vida.
La jugada del joven sobre su supuesto secuestro empezó el pasado sábado 16 de abril cuando escogió a su mamá para que recibiera una llamada en donde le informarían que su hijo se encontraba secuestrado. Luego de ello, la mujer recibió algunos videos donde salía el propio hijo siendo torturado para que así accedieran a dar la cantidad que les pedirían.
Luego de que la mujer viera lo que supuestamente le estaban haciendo a su hijo, el joven junto con dos cómplices más le hizo la petición de entregarles un millón de pesos y la citaron junto con su esposo para que realizaran la movida del dinero a cambio de entregarles a su hijo sin ningún inconveniente.
Policía lograr capturar al presunto secuestrado y a sus cómplices
Después de haber conseguido el millón de pesos que le pedían para la supuesta liberación de su hijo, la pareja dejó el dinero en el lugar acordado y el joven junto con sus dos cómplices fueron hasta ese punto y recogieron el dinero para después salir del lugar pensando en que la movida les había salido perfecta y podrían disfrutarlo sin ningún remordimiento; sin embargo, la policía ya los estaba esperando.
Fue así como elementos del grupo Gaula de la Policía Nacional lograron interceptarlos y capturarlos para luego poner a los tres implicados a disposición de las autoridades correspondientes en donde revelaron que además del hijo de la pareja, había un menor de edad y un adulto implicado en el caso.
Tanto el joven y el adulto se les atribuyeron los delitos de uso de menores para la comisión de delitos y tentativa de extorsión agravada, por lo que fueron mandados tras las rejas en lo que se define su condena. Por otro lado, en el caso del menor, este fue acusado de tentativa de extorsión y de igual manera fue mandando a un centro carcelario juvenil preventivo.