nacional

¿Quién está detrás del equipo de espionaje encontrado en la casa de campaña de Federico Gutiérrez?

Tras confirmarse la infiltración, la autoridad decidió reforzar la seguridad del candidato.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 13:32

A poco menos de dos semanas para que se realice la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, la policía Nacional confirmó un caso de espionaje en una de las casas de campaña del candidato de Equipo por Colombia, Federico  Gutiérrez.

Lo anterior surge luego de las supuestas amenazas que ha recibido el candidato por parte de un grupo delictivo conocido como Águilas Negras, intimidaciones que le hicieron llegar por medio de un panfleto.

El director de la  Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas confirmó que el aparato hallado en una de las casas de campaña del candidato está destinado para grabar audio y video.

“Se recolectó un dispositivo electrónico con una tarjeta SD. De igual manera se tomaron testimonios, se hizo labor forense de recolección de fragmentos genéticos, dactiloscópicos con teoría científica y práctica de criminalística en el lugar de los hechos. Se trabajó por más de 24 horas en ese lugar”

Estas fueron las palabras del general Vargas sobre el objeto encontrado en la campaña de Gutiérrez. Tras darse a conocer este hecho, le Gobierno Nacional decidió incrementar la seguridad para el candidato, luego de las amenazas recibidas en Urabá y que se dieron a conocer recientemente.

Daniel Palacios, Ministro del Interior, informó que en todo momento, el candidato que haya recibido cualquier tipo de amenaza, se estará velando por su seguridad.

“Todo candidato que ha recibido una amenaza, que se ha llevado a una instancia investigativa, ha tomado como decisión el Gobierno nacional hacerle incrementos de seguridad de manera preventiva. En este caso, como lo indiqué, no se hará solamente en los desplazamientos y eventos públicos, sino también en los lugares de residencia y lugares de campana”

Gutiérrez acusó a la campaña de su contrincante, Gustavo Petro, de infiltrar su sede de campaña en Medellín, y aunque esto fue confirmado por la  Policía Nacional, se sigue en la búsqueda del culpable de la infiltración.

AG

Más de