Desesperado
Adulto mayor se entierra vivo al no tener agua, luz ni comida en Bogotá | VIDEO
La desesperación ante la falta de oportunidades llevó a este abuelito a tomar una drástica decisión.Un adulto mayor, a manera de protesta ante la falta de apoyo por parte de las autoridades, decidió enterrarse vivo en su propia casa, incluso se habría cocido la boca por la difícil situación que atraviesa.
Luis Miguel López es el nombre de la persona que tomó la decisión en la localidad de Usme, luego de que asegurara que había buscado ayuda en la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Integración Social, pero que ambos sitios y luego de tocar varias puertas no recibió respuesta.
Se dio a conocer que el abuelo tiene hijos, sin embargo estarían también atravesando por problemas económicos, por lo que tampoco podrían dentro de sus posibilidades apoyar a su padre.
Su hogar, el cual denota las carencias que atraviesa el abuelo por el modo en que está construido, no tiene servicios de agua, luz o gas, por lo que tampoco tiene nada que comer.
Algunas de las personas que conocen a López contaron que hace unos meses fue asaltado por unos delincuentes que le quitaron aproximadamente 4 millones de pesos, además de herramientas de trabajo. El abuelo habría recibido heridas por arma blanca, que hasta la fecha lo han incapacitado para trabajar y llevar comida a su mesa.
El cuerpo de bomberos y la Secretaría de Salud tuvieron que llegar a la casa para desenterrarlo y posteriormente llevarlo en ambulancia a un centro médico, donde llego con afectaciones a su salud.
En medio de la situación, uno de los hijos de López declaró para la W Radio, y pidió ayuda para su padre, quien podría a volver a cometer la misma acción si no recibe ayuda verdadera.
“Él se trasteó después de que lo sacaron pero la situación está muy difícil, nadie nos ha querido ayudar. Necesita una colaboración, no un mercado sino un auxilio. Mi papá no tiene como trabajar, tiene 74 años y no vio otra opción que enterrarse, él todavía está recuperándose de lo qué pasó, tiene heridas en la cabeza, pecho, pues fueron unas 14 puñaladas”.
AG