Economía
¿Cuánto vale el euro en Colombia este 19 de agosto?
Euro se mantiene estable dentro de los mercados internacionales y logra aumentar su valor sobre el peso colombiano.Luego de que Ucrania anunciara que la Ley Marcial continuará por lo menos 90 días, los mercados internacionales han reaccionado en modo defensivo para poder buscar la manera de frenar la inflación causada por los acontecimientos en Europa, pues, debido a ello, el euro cayó dentro de las bolsas y generó un caos importante en todo el mundo. Además, diferentes inversionistas en Colombia siguen al tanto de la volatibilidad de la moneda europea para poder invertir.
Y es que, en los últimos meses, el euro ha presentado una variación en su precio bastante constante, pues a pesar de que hay días en donde resulta bajar demasiado su valor, de manera sorpresiva, puede aumentar su costo y romper con todos los pronósticos, algo que tiene consternados a los expertos, ya que muy difícilmente se puede apostar por la economía europea en estos momentos.
Por otro lado, este viernes 19 de agosto, el euro se mueve en $4,339 pesos colombianos, recuperando así terreno sobre la moneda nacional y aumentando su valor $111 pesos. Dicha acción tiene preocupados a los colombianos, pues, en lugar de mejorar su economía, la devaluación continúa afectando severamente a su moneda.
Euro cae ligeramente sobre el dólar estadounidense
A pesar de los difíciles acontecimientos que están suscitando en Europa, el Banco Central Europeo encontró la manera de traerle fuerza a su moneda, pues, al aumentar la tasa de interés, lograron que el euro dejara de costar $0.98 dólares estadounidenses, una cifra que solo reflejaba el peor momento en la historia económica del ‘Viejo Continente’.
No obstante, aunque solamente cayó un centavo en su valor, este 19 de agosto, el euro tiene un precio de $1.01 dólares, consiguiendo así mantenerse por encima de la economía estadounidense y aumentar su confianza dentro del sector financiero y de inversión, ya que esto atraerá a diferentes empresarios para que inyecten su dinero en Europa.
J.P