Lamentable
Masacre en Bogotá, encuentran tres cuerpos en bolsas en Kennedy
Las autoridades ofrecen recompensa para quienes den información para dar con los responsables.Una nueva masacre en la capital del país ha dejado a sus habitantes inquietos, pues la madrugada de este miércoles 25 de agosto las autoridades hallaron tres cuerpos en varias bolsas de basura en la localidad de Kennedy.
A este suceso se le suma el ocurrido la semana pasada cuando en la Autopista Norte fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas asesinadas con tiros de gracia; tres colombianos y un venezolano fue el saldo que dejó la masacre, de los cuales ya se conoce sus identidades.
Sobre lo sucedido en la localidad de Kennedy, los tres cadáveres estaban sobre una carreta recolectora, al lugar arribaron las autoridades alrededor de la 1 de la mañana, para proceder con el levantamiento de los cuerpos y comenzar con la investigación para dar con los responsables.
A la espera de que salgan a la luz los detalles de las pesquisas, en primera instancia se cree que esta nueva masacre en la capital del país se deba a una lucha entre pandilla dedicadas al narcotráfico.
No es la primera vez en lo que va de este año que se encuentran cadáveres en bolsas de basulra, pues estos tres se suman para un total de 20 los cuerpos hallados en estas condiciones, además es la segunda masacre que ocurre en Bogotá, tras lo sucedido en la Autopista Norte.
El director de fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez mencionó en entrevista para Caracol Radio que esta masacre está relacionada con la inseguridad del sector y al choque de dos fuertes bandas criminales que operan aquí.
“Fue en el sector del Amparo en la localidad de Kennedy en donde la Fiscalía ha estado trabajando este año en la desarticulación de bandas criminales, allí está la llamada Banda ‘El tren de Aragua’ y ‘Los chontaduro’”.
Estas fueron las palabras de Martínez quien aseguró que las dos bandas se dedican al microtráfico y sostienen una lucha por hacerse con el territorio de la zona sur de la capital, a pesar de que las autoridades han conseguido debilitar sus operaciones los crímenes siguen presentes.
Los restos fueron llevados al Instituto de Medicina Legal, donde se esperan se brinde detalles sobre la identidad de las victimas, sobre las cuales hasta el momento no se han detectado signo de tortura, pero si de violencia, sin embargo todo quedará despejado tras el informe forense.
AG