Economía

¿Cuánto vale el euro en Colombia este 31 de agosto?

Euro aumenta su valor ligeramente sobre el peso colombiano y refleja las carencias económicas en Colombia.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 09:54

Ya en el último día del mes, los mercados más importantes del mundo siguen trabajando arduamente para poder hacer que la economía vuelvan a restablecerse como hace algunos años, pues debido a la pandemia de coronavirus y los conflictos bélicos que se viven en Europa, la situación cada vez empeora aún más. No obstante, dentro de América Latina, la devaluación sigue afectando a varios países y Colombia es uno de ellos, ya que este 31 de agosto, el euro se mueve en $4,394 pesos colombianos.

Los primeros reportes de esta mañana señalan que la moneda europea avanzó ligeramente sobre la moneda nacional $2 pesos colombianos, una cifra insignificante si se compara con lo que el dólar estadounidense ha logrado aumentar en los últimos días, ya que la economía norteamericana sigue demostrando que es la más poderosa a pesar de la inflación que se vive en todo el mundo.

Por si fuera poco, el problema del euro viene directamente de las sanciones impuestas por la OTAM a la nación rusa, la cual, comandada por el presidente Vladimir Putin, tomó la decisión de dejar de exportar gran parte de sus combustibles y esto género un duro golpe en la economía de todo el continente, haciendo que importantes inversionistas dudarán de lo que Europa puede ofrecer en un futuro.

Euro se mantiene estable frente al dólar estadounidense

Aunque meses atrás el euro presentó la peor caída en su historia al tener un precio de $0.98 dólares estadounidenses, en los últimos días, el Banco Central Europeo ha conseguido que su economía vaya creciendo poco a poco luego de incrementar la tasa de interés que se verá reflejada durante los próximos meses.

Gracias a esta inteligente estrategia, los especialistas europeos han logrado que su moneda mantenga un precio este 31 de agosto de un dólar estadounidense, consiguiendo así que la economía más poderosa del mundo no se vea por encima de ellos, algo que en cierto punto les beneficiará ante los inversionistas que pueden volver con mucha más fuerza en gran parte de Europa y así elevar una vez más su economía.

J.P