Subsidios
Bono de $ 1’000.000: quiénes son los jóvenes que lo recibirían en Colombia
Esto es lo que debes conocer sobre la entrega de este subsidio que ha sido impulsado por el Gobierno Nacional.El proyecto que impulsa el Gobierno Nacional denominado ‘Jóvenes en Paz’ está muy cerca de ser aprobado, el cual de acuerdo con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pretende pagarle a la juventud $ 1’000.000.
El Ministerio de Igualdad que encabeza la presidenta Francia Márquez es la entidad que lleva a cargo esta iniciativa, misma que avanza para su aprobación y así hacer entrega a los jóvenes de un subsidio para “no matar”, según dijo el mandatario colombiano hace unas semanas.
¿Quiénes son los beneficiarios?
Jóvenes entre los que se incluyen a los menores que habiten zonas de conflicto serán los beneficiarios de este programa que busca hacerles una transferencia de $ 1’000.000; la intención es que la iniciativa cubra unos cien mil beneficiarios.
Es así que jóvenes de entre 14 y 28 años estarían habilitados para cobrar los recursos, siempre y cuando habiten en zonas vulnerables, en situaciones de pobreza y en riesgo de grupos criminales. Este decreto toma como base los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el cual indica que un 24,4% de la población en el país está compuesta por jóvenes.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el subsidio?
Según informó Blu Radio, el programa ya cuenta con un marco para ponerse en marcha cuyos detalles están marcados para su implementación, y a lo ya dicho sobre el sector objetivo también se establecieron algunos pormenores para que los jóvenes puedan acceder a los recursos.
Aquellos que pretendan formar parte de esta iniciativa para cobrar el Bono de $ 1’000.000 no deben estar recibiendo la ayuda de otro de los programas del Gobierno Nacional, tal como puede ser el subsidio ‘Jóvenes en Acción’. Por otra parte, tampoco deben pesar en su contra con órdenes de aprehensión.
De modo que con con la finalidad de que el dinero sirva como incentivo, los jóvenes que busquen adquirir el dinero deberán retomar o comenzar sus estudios, así como comprometerse con su comunidad en la que deberán aportar su trabajo en conjunto en un periodo de hasta 18 meses.
AG