Estos son los 4 cementerios que podrían dejar de funcionar en Bogotá
Entérate aquí de los camposantos distritales que dejarían de brindar su servicio y las razones que han llevado a este posible escenario.
Los 4 cementerios distritales de Bogotá, se encuentran en un estado de incertidumbre tras el anuncio de la concesión Jardines de Luz y Paz de que no prestará más los servicios funerarios en estos lugares desde el 6 de octubre.
Esta decisión responde a la expiración del contrato que la concesión mantenía con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), de acuerdo con Caracol Radio.
Estos son los 4 cementerios que dejarían de prestar servicio
El conflicto entre Jardines de Luz y Paz y la Uaesp que pone en entredicho los servicios de los camposantos Central, Chapinero, Sur y Serafín, ha surgido debido a diferencias con el director de la entidad, Juan Carlos López quien reanudó los procesos sancionatorios contra la concesión, en ese sentido suspendió la audiencia que estaba programada para el 3 de octubre, donde la concesión iba a presentar un recurso de reposición, así lo informó la emisora
De momento la Uaesp ha reprogramado la audiencia para el próximo 13 de noviembre, una decisión que no ha sido bien recibida por el consorcio. Éder Parada, representante de Jardines de Luz y Paz, dijo en Blu Radio que han tomado la drástica decisión de retirarse, dejando en la incertidumbre los aproximadamente 1,800 servicios funerarios que prestan mensualmente en estos cementerios.

La tensión entre las partes se agrava aún más debido a que la Uaesp ha impuesto una nueva sanción económica al consorcio por cerca de 100 millones de pesos siendo esta la cuarta multa que se le impone; los pagos acumulados por estas sanciones ya suman más de 2,600 millones de pesos.
En respuesta a esta situación, Parada ordenó a los 140 empleados de la concesión no presentarse este viernes, lo que significa que no se prestarán más servicios funerarios, llevando así a los cementerios afectados a cerrar por el momento.
Sobre este asunto el director de la Uaesp mandó un mensaje que llama a la calma pues aseguró para El Tiempo que tomarán las medidas necesarias para no privar de los servicios funerarios a la población.
Por ahora, la incertidumbre continúa en torno a la prestación de servicios en estos cementerios mientras las partes involucradas buscan una solución a la disputa.
AG