¡Sigue la espiral de violencia!
VIDEO | Así fue el ataque con granada en peluquería de Cúcuta que dejó 12 heridos
De acuerdo con las autoridades, este ataque habría estado relacionado con un caso de extorsión.Una peluquería en el centro de Cúcuta, capital del Norte de Santander, fue víctima de un atentado con granada la tarde del jueves 23 de febrero, un siniestro que dejó por lo menos seis heridos que debido a la gravedad de sus lesiones tuvieron que ser llevados a centros asistenciales.
El ataque con granada a este establecimiento, aparentemente estaría relacionado con un caso de extorsión. Por el momento lo que se sabe es que la explosión del artefacto bélico ocurrió a las 6:40 de la tarde, a unos cuantos metros de la Terminal de Transporte de la Ciudad, en el barrio Callejón.
Por ahora ninguna organización criminal se ha atribuido el atentado pero todo apunta a que se trataría de un acto de extorsión en contra de los propietarios de la peluquería, es por ello que las autoridades se han puesto manos a la obra para esclarecer el hecho y dar con los responsables.
En redes sociales circulan varios videos que puedes consultar aquí, que dan cuenta sobre los daños que sufrió el establecimiento y las personas afectadas, de las cuales hasta el momento no se tienen reporte sobre su estado real de salud.
¿Qué dicen las autoridades?
Tras analizar lo sucedió, en primera instancia, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Carlos García dijo a los periodistas que desconocidos atacaron la peluquería con un artefacto explosivo y confirmó las primeras sospechas sobre el móvil del atentando.
"Todo indicaría que son cobros extorsivos a establecimientos de comercio. Se están adelantando los actos urgentes para lograr esclarecer este hecho".
Estas fueron las palabras del alto oficial, sobre el ataque, que no solo dejó en malas condiciones a la peluquería sino a otros comercios cercanos y dos vehículos que estaban estacionados muy cerca de una zona que está contigua a la terminal de transporte.
Cabe señalar que en el punto donde se dio el ataque con el artefacto explosivo existe una fuerte presencia de bandas criminales dedicadas al microtráfico, por ello el delito de extorsión no sería nada extraño como motivo del ataque hacía los dueños del lugar.
AG