Pico y Placa: Estos son los vehículos que NO CIRCULAN HOY 13 de abril
Estos son los automóviles y motocicletas que no podrán transitar por las calles
Después de que la semana pasada el Pico y Placa se viera suspendido por las celebraciones de Semana Santa, con solo tres días llevándose a cabo la norma, para la semana del 10 de abril al 14 del mismo mes el programa estará regresando a la normalidad con limitaciones en la vialidad de ciudades como Bogotá.
Para que no seas sorprendido y veas tus planes cambiar, te diremos cuáles son aquellos vehículos que no podrán circular por las calles el día de mañana.
Para el cuarto día de la semana, el programa de Pico y Placa inhabilitará el tránsito de algunos de sus automóviles este jueves 13 de abril para que sus vialidades no continúen abarrotándose, con lo que habrá limitaciones en la vialidad de ciudades como Bogotá.
Esta regulación se aplicará de acuerdo con los días pares e impares del mes; las placas que cuenten con una terminación impar no podrán transitar de manera libre por la ciudad los días impares de la semana, mientras que aquellos que tengan placas con terminación par no podrán circular en los días pares.

Evita las multas
De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, aquellos que no cumplan esta normativa serán multados por la sanción catalogada como C14, la cual será de 468.500 pesos colombianos. Por esto, el Pico y Placa se encontrará vigente desde las 6 de la mañana y hasta las 9 de la noche del jueves 13 de abril.
Pico y Placa para este jueves 13 de abril
El pico y placa tendrá su tercer día de la semana activo este jueves. Para este 13 de abril, los vehículos que no podrán andar libremente por las calles de Bogotá serán aquellos que tengan las placas que terminen con los números 6, 7, 8, 9 y 0.
Un problema que se ha tenido en Colombia son los largos tramos que se encuentran de tráfico a lo largo de ciudades grandes como Bogotá. En el país son las motocicletas las que más abundan por las calles, ya que de acuerdo al Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, el 60 por ciento del parque automotor es ocupado por motocicletas.
Pico y Placa permite que haya mejor circulación con la prohibición de la vialidad de algunos automóviles, ya sean particulares, motocicletas o taxis; dicha prohibición se aplica a ciertos vehículos con un número de placas específico, los cuales no podrán andar por las calles de Bogotá en un horario determinado, debido a que esta nueva ley es de carácter obligatorio y se podría tener una sanción si no se cumple.
JAP